Día del patrimonio// Académico U. Mayor homenajeó a grandes músicos chilenos en concierto del Día del Patrimonio

En una presentación a distancia, realizada este 30 de mayo, el pianista y docente de Pedagogía en Artes Musicales , Luis Velasco Navarro ofreció una puesta en escena que incluyó creaciones de exponentes nacionales como Violeta Parra y Próspero Bisquertt, entre otros.

 

Con una asistencia de 300 personas, y a través de diferentes plataformas digitales, este 30 de mayo la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la U. Mayor realizó un concierto para unirse a las celebraciones por el Día del Patrimonio.

Esta presentación fue llevada a cabo por el pianista y docente de la carrera, Luis Velasco Navarro, quien preparó una concierto en 9 piezas de grandes exponentes de la música chilena, incluyendo a Violeta Parra, Próspero Bisquertt, Horacio Salinas y Víctor Jara, entre otros, y que pudo ser vista a través de Facebook y Youtube. 

 

En este mismo sentido, la directora de dicha carrera, Lorena Rivera, destacó la propuesta de hacer un recorrido amplio y dar cabida “al rico acervo cultural y musical de nuestro país. Fue también importante incluir la presencia de compositoras destacadas, como el es caso de Juanita San Martín, quien además de contar con una trayectoria que ya es reconocida, es académica de nuestra escuela". 

Cabe destacar que, luego de esta exitosa experiencia, Pedagogía en Artes Musicales se alista para preparar nuevas fechas de concierto, aprovechando los espacios digitales para poder llevar a música y cultura a los hogares del país.