Cultura// Dos representantes U. Mayor inauguran Ciclo de Conciertos en la Biblioteca Nacional

El estudiante Vicente Baeza y el académico Luis Velasco, ambos de Pedegogía en Artes Musicales, protagonizaron el evento “Música Docta Contemporánea Chilena”.

 

Este 7 de mayo se dio inicio a un Ciclo de Conciertos en la “Sala América” de la Biblioteca Nacional de Chile. Así, en esta primera fecha, se presentó el concierto “Música Docta Contemporánea Chilena”, que contó con la presencia de dos representantes de la Escuela de Pedagogía en Artes Musicales. Se trata de Vicente Baeza, estudiante de 3er año, y Luis Velasco, académico de Piano.

El objetivo de la actividad es mostrar el trabajo de académicos y estudiantes, como una contribución al fomento de la música nacional y el desarrollo de intérpretes. Además, la intención es incentivar la participación e involucramiento de la comunidad en general, a través de presentaciones didáctico-musicales.

“Es importante recalcar la importancia que tienen estos espacios de desarrollo, tanto públicos como privados, para favorecer el proceso de formación de estudiantes, quienes adquieren experiencias significativas de aprendizaje”, explicó Miguel Cid, coordinador de Extensión Artístico Cultural de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales.

El próximo concierto se desarrollará el 10 de septiembre y contará con la participación de Paula Torres Ayala (corista de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales) y del Coro de Estudiantes Universidad Mayor, bajo la dirección de Gerardo Bello Contreras.

Mira las fotografías aquí