Concierto// Músicos del Conservatorio inauguran ciclo “La ruta del pensamiento” en conjunto con el Centro Cultural GAM

Durante todo el año, la iniciativa mezclará conciertos para escolares con charlas sobre ciencias, arte, cultura e informática, abiertas para todo público.

 

 

Los estudiantes del Colegio Akros, de Ñuñoa, fueron los primeros asistentes al ciclo de actividades organizadas por la Universidad Mayor y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), denominado “La Ruta del Pensamiento”, que durante todo este año mezclará conciertos para escolares con charlas de diversos ámbitos, como la ciencia, el arte o la informática.

Así, este martes 10 fue el turno de un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música, los que bajo la batuta del profesor Sergio Espinoza deleitaron a los asistentes, quienes coparon la Sala A1 del recinto ubicado en Alameda 227.

Tras el evento, Daniela Espinosa, coordinadora de Gestión Cultural y Deportiva de la Dirección de Vinculación con el Medio, explicó que “desde la U. Mayor estamos tratando de generar mayor participación y acceso de la ciudadanía a eventos artísticos culturales”.

Además, destacó la concreción de este convenio con el Centro Cultural GAM, ya que, a su juicio, “es un lugar donde se difunde el arte y representa un punto de muy fácil acceso para que la mayor parte de la ciudadanía pueda llegar en transporte público”.

En tanto, María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio de Música, celebró la oportunidad de que sus estudiantes tengan este espacio de difusión, así como también los beneficios de esta iniciativa para los escolares asistentes.

“Es muy importante que los estudiantes, desde temprana edad, se relacionen con todo tipo de música y disfruten de las interpretaciones en vivo, pues es en estas instancias donde se genera audiencia y se despierta la vocación artística”, comentó.

El ciclo de conciertos incluidos en “La Ruta del Pensamiento” continuará el próximo 24 de abril (12:00 horas) con una nueva participación del Conservatorio de Música. En tanto, para el 8 de mayo está programada la primera fecha de las charlas educativas, que estará a cargo del director del Centro de Investigación en Artes y Humanidades (CIAH, Christian Spencer, con su exposición “Música y cambio social”.