U. Mayor invita a toda la comunidad a responder la Primera Encuesta de Género

Esta herramienta es un insumo fundamental que permitirá realizar un diagnóstico institucional en temas como acoso sexual, violencia y/o discriminación, y puede ser contestada tanto por estudiantes como por académicos/as y colaboradores/as. El plazo es hasta el lunes 20 de junio y la puedes encontrar haciendo clic aquí


 

Hasta el lunes 20 de junio se extenderá el plazo para responder la Primera Encuesta de Género de la Universidad Mayor, una herramienta que permitirá obtener información sobre las temáticas de acoso sexual, violencia y/o discriminación por razones de género.

La encuesta puede ser contestada tanto por estudiantes como por académicos/as y colaboradores/as, y fue creada por la nueva Dirección de Género, Diversidad e Inclusión, entendiendo la importancia de contar con un diagnóstico en materia de género y dando cumplimiento a lo estipulado por la ley 21369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación por razones de género en el ámbito de la educación superior.

Para responder la encuesta, haz clic aquí

Estos datos nos permitirán obtener información relevante acerca las dinámicas de género en la comunidad universitaria, siendo el primer Diagnóstico Institucional en estas materias por ello su relevancia. Es un proceso muy valioso, ya que antes no existía esta metodología y, por consiguiente, no se contaba con un diagnóstico previo del tema”, explica Viviana Pinto, encargada de la Dirección de Género, Diversidad e Inclusión.

Y agrega: “Tal como dice el artículo 4 de la Ley 21.369, las universidades deben contar con los mecanismos y una orgánica que ayude a las personas en materia psicológica, médica, social, jurídica y de reparación en caso de que hayan vivido alguna situación de este tipo”.

Por eso se considera fundamental que toda la comunidad académica responda antes del lunes 20 de junio. “Todas las opiniones son relevantes y necesarias para hacer lineamientos en las propuestas que necesitamos. Nadie puede quedar fuera porque son temas transversales”, concluye diciendo Viviana Pinto.