U. Mayor recibe primera certificación del Acuerdo de Producción Limpia Educación Superior Sustentable

La institución fue una de las 13 universidades certificadas en su nivel N° 1 por los primeros resultados de la implementación de las cinco metas y 116 acciones comprometidas para la creación de campus sustentables.


 

En una ceremonia encabezada por la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, la Universidad Mayor recibió la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Educación Superior Sustentable nivel N° 1.

La certificación, otorgada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO, corresponde a la primera evaluación intermedia del APL que está en implementación en los campus Huechuraba, Manuel Montt, Alameda y Alemania.

La Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, elogió a la institución por su liderazgo en la implementación de medidas que contribuyen a la conservación del entorno y la promoción de la sostenibilidad en la educación superior.

La Directora de Sustentabilidad de la U. Mayor, Claudia Santibáñez, expresó su gratitud por este importante logro y reafirmó el compromiso de la institución con la sostenibilidad. "Esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra responsabilidad como institución educativa. Seguiremos trabajando arduamente para fomentar prácticas sostenibles en todos nuestros campus y contribuir al bienestar de nuestra comunidad y del planeta", declaró.

El segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) Educación Superior Sustentable, fue firmado en diciembre de 2021 y forma parte de las iniciativas desarrolladas por la Universidad en el marco de su Política de Sustentabilidad existente desde 2016 para avanzar en la construcción de una universidad más responsable con el medio ambiente.

Elvira Rodríguez, Coordinadora de Comunicaciones de la Dirección de Sustentabilidad U. Mayor, comentó que las iniciativas sostenibles implementadas hasta ahora “incluyen la gestión eficiente de recursos, la promoción de la cultura sostenible y la incorporación de prácticas sustentables en la educación. Este reconocimiento refuerza la posición de la Universidad como líder en sostenibilidad en el ámbito de la educación superior”.

Al cabo de tres años desde la firma del segundo APL y tras el cumplimiento de las cinco metas y 116 acciones comprometidas, la U. Mayor podrá optar al Sello APL, que la identificará como una de las entidades que han dado cumplimiento al acuerdo.