TI//U. Mayor adquiere 400 mini PC que ahorrarán un 35% de energía

“Creemos firmemente que este proyecto aporta a los criterios de sustentabilidad y complejidad de nuestra universidad”, afirmaron desde la Dirección de Tecnologías de la Información.

La Universidad Mayor, por medio de su Dirección de Tecnologías de la Información, adquirió alrededor de 400 mini computadores que permitirán un ahorro de energía del 35%. Con ello, la casa de estudios suma una nueva acción acorde a su política de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Según explicó el encargado de Redes y Soporte Computacional, Jorge Gerter, los mini PC’s serán destinados, en una primera instancia, al proceso de admisión que realizará la universidad entre fines de este año y principios del próximo. Luego de ello serán instalados en los laboratorios computacionales de los distintos campus.

“Creemos firmemente que este proyecto aporta a los criterios de sustentabilidad y complejidad de nuestra universidad”, afirmó Gerter, quien sostuvo que en el proceso de evaluación participaron dos empresas de calidad mundial: Lenovo y HP. Fue esta última la que finalmente se adjudicó el proyecto.

“Por varias semanas se revisaron las características técnicas del equipamiento ofrecido y sus cualidades, a destacar, bajo consumo energético y su tamaño, estas cualidades bastante apetecidas por los espacios de nuestros laboratorios de computación y alto consumo energético que tienen los computadores actuales. También (se evaluaron) las nuevas características de seguridad del equipamiento ofrecido”, detalló el funcionario de la Dirección de Tecnologías de la Información.

Gerter destacó que el nuevo equipamiento tiene una performance igual o superior a los equipos actualmente instalados en los laboratorios de computación de todos los campus de la U. Mayor. “Para tener una mayor velocidad en la apertura del equipo se solicitó un disco duro SSD (Solid State Drive), por su rapidez y performance en el manejo de aplicaciones”, agregó.