Hípica// El caballo “Forlán” se quedó con una nueva versión del Clásico Universidad Mayor 2019

La carrera, disputada en el Hipódromo, se realiza debido a la alianza que tiene desde 2011 la Universidad con el recinto deportivo, a través de la Clínica Veterinaria Hipódromo Chile.

 

Cuando faltaban solo 300 metros para que terminase la competencia, muchos en el Hipódromo Chile hacían sus cálculos y daban por ganador a Maxximus. Y no había por donde equivocarse, ya que el ejemplar se había coronado como ganador en la versión del año anterior. Sin embargo, la sorpresa se dio cuando la delantera fue alcanzada por Forlán y su jinete Jeremy Laprida, quienes se convirtieron finalmente en los ganadores del Clásico Universidad Mayor 2019, realizado este 21 de marzo.

La reñida competencia, que celebra anualmente la alianza que mantienen desde 2011 ambas instituciones, finalizó con una tabla de posiciones que dejó a Maxximus con el segundo lugar, mientras que el favorito de la carrera, Big Daddy, ocupó el tercero.

Como cada año, a este Clásico asistieron diferentes autoridades de la U. Mayor, quienes en esta ocasión estuvieron encabezadas por el Vicerrector Académico, Víctor Polanco; el Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias; y la Dra. Macarena Vidal, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, los que fueron encargados de entregar los galardones al equipo de preparación que trabaja con el ejemplar ganador.

Sobre este reconocimiento, la Dra. Vidal comentó que también es una manera de saludar al convenio que la Universidad Mayor y el Hipódromo Chile mantienen desde hace 8 años. “Desde el momento en que materializamos esta alianza ha habido un sinergismo muy fuerte entre ambas partes y realmente esto nos hace parte del mundo de la hípica desde el área académica”, sostuvo la directora.

Compromiso con el bienestar animal

En la previa de este Clásico Universidad Mayor, las autoridades también aprovecharon de visitar las instalaciones de la Clínica Veterinaria Hipódromo Chile, un recinto que forma parte del convenio y en el cual, tanto académicos como estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria, tienen la oportunidad de conocer la experiencia de aula en la práctica. “Uno ve una carrera, pero tras ella hay todo un mundo respecto al bienestar animal y es de los que nos encargamos gracias a esta alianza”, agregó la Dra. Vidal.

A ella se sumó el vicerrector Víctor Polanco, quien destacó que “es fundamental para la Universidad tener un vínculo tan cercano con una línea de formación que incluye animales mayores en medicina veterinaria, y donde los estudiantes tienen un contacto directo con las prácticas necesarias en este ámbito”.

Finalmente, el decano Enrique Paris se mostró gratamente sorprendido por las instalaciones de la Clínica Veterinaria Hipódromo Chile y dijo que “es fantástica. Es una clínica de altísimo nivel, con elementos que permiten atender de forma óptima a los animales. Además, es un centro de educación estupendo, puesto que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conectarse directamente con el trabajo de cirugía, de laboratorio y radiología, entre otras”.

 Revisa aquí el video de la carrera: