Capacitación// U. Mayor participó en la primera versión del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión de la AmCham

La iniciativa, organizada por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, consistió en que, durante tres meses, nuestra institución recibió orientación en estos temas, de parte de Manpower Group.

 

 La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) realizó el cierre del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, instancia en la que siete empresas socias difundieron su experiencia y casos de interés en materia de diversidad e inclusión.

La Universidad Mayor fue parte de las empresas mentorizadas. Así, junto a las compañías Baxter, Oracle y Chubb, recibió esta capacitación de parte de Anabella Capetillo, líder de diversidad e inclusión de ManpowerGroup Chile. Cabe destacar que las sesiones se realizaron entre octubre y diciembre en el campus Alonso de Córdova de nuestra institución.

“Estas actividades constituyen una excelente iniciativa para promover la educación inclusiva en la Universidad Mayor, ya que nos permite conocer otras miradas especializadas sobre la temática, desplegar políticas y estrategias tendientes a fortalecer la inclusión y diversidad en nuestra casa de estudios”, explicó Jorge Suárez Campos, coordinador de Postgrado de la Escuela de Negocios.

Para coronar las actividades entre los socios y aunar el aprendizaje en materia de inclusión, se realizó una ceremonia de clausura en el Hotel Courtyard by Marriott, donde estuvieron presentes las empresas mentoras y mentorizadas, y que además contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.