Néstor González, director de Ingeniería Electrónica, explica que es mejor calefaccionar con electricidad. "Es la menos contaminante", afirma, y agrega que "la estufa a gas, además de ser peligrosa, contamina. Y la parafina, aunque más económica, es muy contaminante también". En su casa usa estufas eléctricas para zonas pequeñas. "Cada uno tiene una estufa en su pieza o donde esté", confiesa. Leer nota aquí.
"Es un nicho ecológico que recibe restos de alimentos; si no se eliminan, contribuyen a la generación de mal aliento o alteraciones en la percepción de sabores, y aumentan la carga microbiana que afecta directamente la salud de las encías", advierte el Dr. Felipe Williamson, director de la Escuela de Odontología U Mayor. Leer nota aquí.
Ana Vergara y Juan Pablo Melo, estudiantes del Doctorado en Ciencias de Materiales, son parte de un equipo que se adjudicó fondos de Corfo para lograr comercializar su idea, que busca capturar el dióxido de carbono, gas contaminante que emana de fuentes industriales, y transformarlo en una fuente de energía más sostenible. Leer nota aquí.
Johana Soto, investigadora del Centro de Biomedicina, recomienda vestirse por capas. "Un 30% de la energía que produce nuestro cuerpo se usa para moverse y el otro 70% se disipa como calor, a través del sudor. Lo más recomendable sería llevar una primera capa o una camiseta de manga larga, ojalá con la tecnología Dry-Fit", dice. Leer nota aquí.
La directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Daniela Siel, explicó que “puede ser útil para aquellos con pelo corto o seniles, pero los de pelo largo en general termoregulan bien. Tampoco se recomienda si tienen patologías dermatológicas”. Leer nota aquí.