Conoce las actividades que contempla el programa de acogida para los nuevos alumnos de la U. Mayor

Desde el lunes 26 de febrero se realizarán talleres, charlas y nivelaciones, así como también las bienvenidas por carrera e institucional, tanto en Santiago como Temuco. “La idea es fortalecer la adaptación a la vida universitaria, entregando herramientas que les serán de apoyo para su permanencia en la educación superior”, dijo Ximena Ibacache, directora de Pregrado.


 

La Universidad Mayor tiene preparadas distintas actividades para recibir a los más de cuatro mil estudiantes de primer año de las modalidades presencial, vespertino y online, tanto de sus sedes de Santiago como de Temuco.

El programa de acogida contempla talleres, charlas y nivelaciones según corresponda, además de las bienvenidas por carrera e institucional.

Entre el 26, 27 y 28 de febrero se realizarán talleres de Comprensión Oral y Escrita a cargo de estudiantes de las Escuelas de Teatro y Educación, en los auditorios de los campus Huechuraba, Manuel Montt y El Claustro paralelamente. Para Temuco y las modalidades vespertina y online, serán de manera remota.

Los días 29 de febrero y 1 de marzo se realizarán las bienvenidas para las carreras en todas sus modalidades de forma presencial. Cada estudiante encontrará los detalles en su correo @mayor.

Durante esa semana habrá también charlas online sobre distintos temas de la vida universitaria, como beneficios, becas y créditos, servicio de biblioteca, acompañamiento estudiantil, salud mental, género, entre otros.

En tanto, del 4 al 8 de marzo se realizarán nivelaciones a todas las carreras que contengan asignaturas de ciencia básicas, que estarán a cargo de los Núcleos de Matemáticas, Química y Biología UM.

Finalmente, el 6 de marzo se realizará la bienvenida institucional en el campus Huechuraba y el 7 de marzo en la sede Temuco.

Cabe mencionar que habrá un refuerzo de los buses de acercamiento para facilitar el traslado de los estudiantes al campus Huechuraba para las distintas actividades.

Ximena Ibacache, directora de Pregrado, dijo que el programa de acogida “es la instancia inicial para conocer a compañeros, profesores, resolver preguntas y distintos aspectos de esta nueva etapa”. En ese sentido, destacó que “estas actividades buscan fortalecer la adaptación a la vida universitaria, entregando algunas herramientas que les serán de apoyo para su permanencia en la educación superior”.

Por su parte, Javiera Galdames, directora de Acompañamiento Estudiantil, invitó a los estudiantes de primer año a participar durante estas dos semanas, antes del inicio de clases el 11 de marzo.  “Estamos felices de recibirlos y que puedan potenciar sus habilidades personales y profesionales en nuestra institución”.