Más de 2.000 estudiantes participaron en la Bienvenida 2024 de la sede Santiago

Una verdadera fiesta se vivió este miércoles en el campus Huechuraba, hasta donde llegaron los nuevos estudiantes que este año ingresaron a la U. Mayor. El evento contó con discursos de las autoridades, una feria informativa, juegos y la música de los destacados djs Spider G e Isabella Serafini.


El rector, Dr. Patricio Manque, fue el encargado de dar inicio a la jornada Bienvenida 2024 para los nuevos estudiantes de la sede Santiago. Así, durante su discurso la autoridad enfatizó en la historia de la U. Mayor, "que se ha caracterizado por ser audaz y disruptiva”, y destacó los alcances del nuevo Modelo Educativo UM2030 que será implementado a partir de este año en todas las carreras.

"La transformación que hemos vivido como Universidad apunta a un nuevo modelo educativo, con saberes abiertos que permiten transitar por diversas áreas de estudios”, les dijo el rector a los alumnos", invitándolos a “alcanzar la mejor versión de lo que cada uno quiera ser, gracias a esta nueva manera en la que Universidad Mayor ha transformado sus mallas para adquirir la mejor formación profesional".

Luego de estas palabras fue el turno de los tres decanos, quienes además presentaron a todos los directores de las carreras y escuelas. Tras ello se inició la música, a cargo de los destacados djs Spider G e Isabella Serafini, los juegos y las visitas a la feria que brindó información de diversas unidades presentes en la Universidad. La jornada logró reunir a más de 2.000 estudiantes.

Para este jueves 7 está programada la Bienvenida 2024 en la sede Temuco, a partir de las 10:00 horas.