Liga Deportiva de Educación Superior: estudiantes U. Mayor brillaron en pruebas de taekwondo

Angélica Jelvez (Fonoaudiología) y Ayline Gómez (Obstericia) volvieron a competir luego de un largo receso por la pandemia, pero pese a ello consiguieron medalla de oro y plata en la competencia de Torneo Ranking Taekwondo Femenino. 


 

Las estudiantes de Fonoaudiología, Angélica Jelvez, y de Obstetricia y Puericultura, Ayline Gómez, obtuvieron medalla de oro y de plata en la competencia Torneo Ranking Taekwondo Femenino, perteneciente a la Liga Deportiva de Educación Superior LDES

“Me siento muy feliz, ya que he logrado el primer lugar en los tres campeonatos de las LDES en los que he participado. Además, por temas de pandemia no había podido entrenar y competir, y volver a hacerlo me llena completamente, por lo que agradezco al coordinador de Deportes, René Tejías, quien ha sido fundamental para estos logros”, comentó Angélica, quien vive fuera de Santiago y la Universidad le brinda un lugar para poder entrenar. 

La estudiante práctica taekwondo hace 6 años y planea seguir entrenando y compitiendo para acumular más victorias. 

En tanto, Ayline Gómez también analizó su momento y dijo: "Obtuve medalla de plata y, sinceramente, me sentí bien. Llevaba dos años sin competir y el poder haber vuelto a hacerlo estando en la universidad se sintió muy bien, pese a lo distinta que es la modalidad y el nivel competitivo de esta. Considero igualmente que puedo mejorar en muchos aspectos y trabajaré para ello”. 

Al igual que su compañera, la estudiante de Obstetricia contó que tiene planes de seguir entrenando y compitiendo. “También planeo ampliar aún más mis conocimientos y subir de grado, para así enseñar y guiar a otros en el taekwondo, pues considero que como deporte y arte marcial tiene muchísimo que brindar y por lo que ser reconocido”, enfatizó.