Centro de Estudiantes y Escuela de Medicina acuerdan crear mesa de trabajo permanente

Los nuevos integrantes de la asociación estudiantil se reunieron con la directora de la carrera y la decana de la Facultad para discutir los distintos temas que afectan a la comunidad. Así, establecieron que habrá instancias de diálogo periódicas y que los representantes participarán en los Consejos de Escuela.


Durante la semana pasada, se concretó la reunión de trabajo entre el nuevo Centro de Estudiantes y la Escuela de Medicina, que congregó a la decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dra. Sylvia Santander, la directora de Medicina, Dra. Emilia Sanhueza, el presidente del CEMUM, Sebastián Muñoz, y el vicepresidente Tomás Lavín.


Tras la cita, Muñoz comentó que se acordó establecer una mesa de trabajo constante y permanente, para tratar temas como las ayudantías o la reactivación del consejo de delegados de curso. "Hablamos de comenzar a hacer actividades como licenciaturas; potenciar la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEMUM) y la participación en la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECH); la creación de un programa de alumni y los trabajos interdisciplinarios”, detalló el presidente.

Además, el estudiante destacó la disposición de las autoridades para solucionar de problemas y establecer canales de diálogos. “Creemos positiva la disposición de nuestra Escuela. Tenemos muchos planes para proponer mejoras y es algo que iremos viendo a lo largo del año en la mesa de trabajo establecida”, cerró diciendo.

En tanto, la directora de Escuela, Dra. Emilia Sanhueza, añadió que “al conocer sus propuestas, nos dimos cuenta de que estamos bastante alineados, incluso los estudiantes empezarán a participar en el Consejo de Escuela”.