Estudiante de Ingeniería viajará a Londres para realizar un diplomado en Pearson College

Lorenzo Muñoz, quien cursa quinto año en Civil Industrial, estará por dos meses en Inglaterra para estudiar Negocios. Sobre su experiencia, relata que antes de acceder a la beca fue rechazado más de veinte veces, por lo que su consejo para sus compañeros es ser perseverantes.


Hace un tiempo atrás, Lorenzo Muñoz participó en una instancia de resolución de casos reales, organizada por la International Business School de EE. UU., una institución académica que realiza este tipo de cursos. Debido a la calidad de sus respuestas, tiempo después lo invitaron a otras sesiones online sobre negocios y actividades similares. 

“Tras esas participaciones me dieron la noticia: había sido elegido para cursar un diplomado en Tópicos Contemporáneos en Estrategias de Negocio en el Pearson College de Londres", relata el estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, quien agrega: "Esta oportunidad es como recompensa al trabajo que hicimos y me permitirá representar a la carrera en el exterior”. 

Según cuenta, el diplomado está centrado en temas de administración estratégica, e incorpora tópicos como sustentabilidad, innovación, tecnologías emergentes y desarrollo de alianzas públicas y privadas. Su inicio será en enero de 2023 y durará dos meses. 

Por último, el futuro ingeniero comenta que la oportunidad de acceder a una beca internacional no es cosa de suerte o para talentos excepcionales. “Fui rechazado en más de veinte oportunidades, por diversas instituciones. Por ello creo que realmente cualquier estudiante puede acceder a estos programas y solo requiere un poco de perseverancia”, concluye diciendo.