Ínter-Físico 2022: U. Mayor ganó torneo de deportes alternativos

El evento fue realizado en el Estadio Mayor y reunió a cerca de 300 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de tres universidades. Algunas de las actividades fueron atletismo para ciegos, frisbee, tchoukball o goalbalI.


 

Este 2022 se retomó la realización del Torneo Inter-Físico, luego de las restricciones por la pandemia. El evento es organizado por el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF) y desde 2017 reúne a diversas carreras de pedagogía en Educación Física del país.

La versión de este año se desarrolló en el campus Estadio Mayor y consistió en competencias de deportes alternativos y deportes adaptados, en las que participaron cerca de 300 estudiantes de la Universidad de Santiago, Universidad cardenal Silva Henríquez y Universidad Mayor, como anfitriona.

Así, las competencias fueron Atletismo para ciegos, Ultime Frisbee, Tchoukball, Vóleibol toalla, GoalbalI y Bádminton. Y el equipo vencedor de la sumatoria fue la U. Mayor.

Jorge Albornoz, académico encargado del evento, destacó la participación de los estudiantes de cuarto año, quienes cursan la asignatura "Organización de eventos deportivos y recreativos" y que colaboraron en diversos aspectos de la instancia.  

“Lo realizado nos permite evaluar el desempeño de nuestros estudiantes y nos permite retroalimentar el programa de la asignatura”, añadió Albornoz. 

Estos fueron los resultados por cada disciplina deportiva:

 

RESULTADOS POR ACTIVIDAD
ATLETISMO : U. SANTIAGO

FRISBEE: U. MAYOR

TOALLABALL: U. MAYOR

BADMINTON : U. CATOLICA CARDENAL SILVA HENRIQUEZ

TCHOUKBALL: U. MAYOR

GOALBALL : U. CATOLICA CARDENAL SILVA HENRIQUEZ

 

 

RESULTADOS FINALES
1° LUGAR : U. MAYOR 

2° LUGAR: U. CATOLICA CARDENAL SILVA HENRIQUEZ

3° LUGAR :  U. SANTIAGO