Estudiantes extranjeros presentaron lo mejor de sus culturas en la Feria de Relaciones Internacionales

Alumnos de Francia, Alemania, México, España, Bélgica y Paraguay que cursan un semestre en la U. Mayor estuvieron a cargo de stands informativos para resolver dudas y motivar a la comunidad del campus Manuel Montt a realizar un intercambio internacional. Además, hubo muestras de bailes y comidas típicas.


 

Una jornada llena de alegría, bailes, risas e intercambios de historias se dio este miércoles 19 de octubre en el campus Manuel Montt, donde se realizó una nueva versión de la Feria de Relaciones Internacionales.

En el evento se reunieron más de cuarenta alumnos de intercambio, provenientes principalmente de Alemania, España, Francia, México, Bélgica y Paraguay quienes instalaron varios stands con elementos representativos de sus culturas. Además se desarrollaron muestras de bailes y gastronómicas.

Respecto a esta feria, Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales, comentó: “La idea es que los estudiantes de Chile se motiven a hacer un intercambio internacional, conozcan a sus compañeros y que ellos mismos le muestren lo mejor y lo más llamativo de su cultura para que también les den ganas de irse a estudiar al extranjero”.

Madriaza agregó que los intercambios son una experiencia que también deja muy contentos a los estudiantes extranjeros que visitan la U. Mayor.

Me gusta mucho cómo los estudiantes de intercambio comparten y cuentan sus experiencias, lo bien que lo han pasado, la gente que han conocido y cuánto han aprendido. Conversando con uno de ellos, me dijo que supo de la U. Mayor por otros compañeros que han venido y también por coordinadores académicos. Todos tienen muy buenas referencias de la Universidad, lo que evidencia que estamos haciendo un muy buen trabajo en la materia”, concluyó diciendo.