¡Vacúnate! U. Mayor dispondrá buses gratuitos hacia el Estadio Nacional

Desde este jueves 24 y hasta el domingo 27 de junio, el campus Manuel Montt será punto de inicio y retorno para quienes deseen asistir al vacunatorio ubicado en el Velódromo del recinto. El Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, hizo un llamado a utilizar el beneficio y detalló que los buses cumplirán con los aforos e instrucciones establecidas.


 
"Todo el que ha querido vacunarse, ha podido hacerlo". Esta fue una de las frases utilizadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la última entrega del informe sobre las cifras relativas al covid-19 en Chile, en la que se reiteró el llamado para que los jóvenes asistan a los vacunatorios, especialmente esta semana que comienza la inoculación de aquellos de 19 y 18 años.

En este contexto, la Universidad Mayor, junto al Ministerio de Salud y las universidades Finis Terrae, Autónoma y Santo Tomás, activarán una campaña para fomentar la vacunación entre sus estudiantes, a través de la facilitación de buses de acercamiento gratuitos hacia el Velódromo del Estadio Nacional.

Así, este jueves 24 y viernes 25, a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas, y el sábado 26 y domingo 27 de junio, a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, el campus Manuel Montt será el punto de inicio y regreso para toda la comunidad U. Mayor que necesite tanto la primera como la segunda dosis.

El Vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor, Mario Herane, detalló que los buses cumplirán con los aforos e instrucciones establecidas, e hizo un llamado a utilizarlos. "Es muy importante que los estudiantes, especialmente entre 18 y 24 años, se vacunen, ya que este proceso es clave para que en un futuro podamos ir retomando paulatinamente nuestras actividades presenciales", dijo.

Además, detalló que "estos buses pretenden seguir facilitando el proceso que lleva el Ministerio. Por eso, si los estudiantes quieren asistir con sus padres o amigos que tampoco estén vacunados, también serán bienvenidos; y además hacemos extensiva la invitación a académicos y colaboradores".

Para tener más información sobre el calendario y la ubicación de los distintos vacunatorios del país, ingresa a www.gob.cl/yomevacuno