Acreditación: autoridades culminan citas con facultades, previo a la evaluación externa

El Rector Rubén Covarrubias lideró una serie de reuniones para difundir y dialogar sobre los próximos pasos en el proceso de Acreditación y la próxima visita del comité de Pares Evaluadores. Durante los diferentes encuentros se destacó la masiva participación de la comunidad, lo que permitió la construcción de un competo informe de Autoevaluación.  


 

Este jueves 24 de junio se realizó la última reunión entre autoridades U. Mayor y los consejos de facultades, con el fin de difundir detalles sobre el proceso de Acreditación 2021 y la próxima visita virtual del comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En esta ocasión fue el turno del Consejo de la Facultad de Artes, compuesto por el decano, Héctor Noguera; la secretaria Académica, Piedad Noguera; Jonathan Romero, director de la Escuela de Diseño; Guillermo Bravo, director de Escuela de Cine; María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música; Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación Digital, y Juan Pablo Peragallo, director de la Escuela de Teatro.

Todos ellos pudieron reunirse con el Rector, Rubén Covarrubias; el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Héctor Meyer, y la decano de la Facultad de Humanidades y presidenta del Comité de Autoevaluación, Clara Szczaranski. 

Durante el encuentro, el Rector Covarrubias afirmó que “hemos logrado adaptarnos a todos los escenarios que se han presentados, adversos y favorables, y esta Acreditación será la instancia para demostrar de qué estamos hechos”. Además, destacó el proceso de autoevaluación, que durante todo su desarrollo convocó a cerca de 6 mil integrantes de la comunidad, entre estudiantes, egresados, académicos, colaboradores e incluso empleadores.  

"Pudimos escuchar la opinión de un grupo masivo y diverso, que fue clave en la construcción de nuestro informe", dijo. 

En tanto, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Héctor Meyer, valoró el crecimiento institucional en diversas instancias. "Hay mayores instancias de participación", detalló, agregando que “por ejemplo, el modelo de Vinculación con el Medio está aceptado por cada carrera, por lo que tenemos que estar tranquilos con cada una de las visitas de la Acreditación, ya que contamos con gran material a través de videos e informes”.

Cabe destacar que esta reunión se suma a las anteriormente concretadas con los consejos de las facultades de Humanidades (14 de junio), Ciencias y Estudios Interdisciplinarios (ambas el 17 de junio).