RRII//U. Mayor firma convenio con la ITMO University de Rusia

El acuerdo beneficiará tanto a estudiantes como a profesores, quienes podrán realizar intercambios con este plantel.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Mayor anunció un nuevo convenio con una casa de estudios extranjera, esta vez con la ITMO University de Rusia, emplazada en la ciudad de San Petersburgo y una de las Universidades Nacionales de Investigación de ese país.

El director de RR.II. de la U. Mayor, René Lara, explicó que se trata de un acuerdo de cooperación que tiene como propósito realizar intercambios de estudiantes y académicos de distintas áreas: Biotecnología, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El convenio comenzó a gestarse en la reunión de la Association of International Educators (NAFSA) de EE.UU. realizada en mayo pasado, donde el director de RR.II. de nuestra universidad tuvo la oportunidad de reunirse y dialogar con representantes de distintos planteles extranjeros, entre ellos la ITMO University. “Vimos que teníamos varias áreas en común que nos podrían permitir, a través de un convenio, desarrollar actividades de intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y experiencias idiomáticas y culturales”, sostuvo la autoridad académica.

“Las universidades rusas, en general, son de alta calidad, de gran prestigio internacional, por lo que son una buena opción para los estudiantes y profesores”, resaltó Lara.

Las personas que estén interesadas en postular a un intercambio pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales para obtener la documentación correspondiente. El directivo recordó que por semestre pueden postular solamente dos estudiantes.

La U. Mayor tiene actualmente un total de 395 convenios con universidades de 53 países de todos los continentes.