Más de mil estudiantes participaron en el Ensayo PAES organizado junto a Cpech

Los escolares, pertenecientes a un centenar de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y de La Araucanía, llegaron hasta los campus Manuel Montt y Alemania (Temuco) para rendir las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, bajo condiciones similares a la prueba real.


 

Más de 1.000 estudiantes de enseñanza media se congregaron el pasado sábado 18 de octubre para participar en el Ensayo PAES Presencial Cpech MÍDETE.

El evento se desarrolló de manera simultánea en los campus Manuel Montt (Región Metropolitana) y Alemania (Temuco), atrayendo a jóvenes provenientes de más de 100 establecimientos educacionales. La alta convocatoria reunió a estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares, abarcando tanto la Región Metropolitana como la totalidad de La Araucanía.

Durante la jornada de simulación, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y estrategias al rendir las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, preparándose así para el próximo proceso de admisión universitaria.

Lorena Saquel, directora de Difusión U. Mayor, comentó que “para la Universidad Mayor, abrir sus campus a este tipo de actividades significa fortalecer su vínculo con los futuros estudiantes, ofreciéndoles una experiencia universitaria real y un entorno de aprendizaje de alto nivel”.

A su vez, Gonzalo Villalobos, jefe de Difusión U. Mayor, puso énfasis en la participación de los estudiantes: “La jornada se desarrolló con total normalidad y alta participación, destacando la puntualidad, compromiso y entusiasmo de los estudiantes. Desde el equipo de Difusión se valoró el ambiente de concentración y motivación, propio de quienes están en la recta final de la preparación de la PAES”.

Respecto a la actividad efectuada en Temuco, Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión, comentó: “Los jóvenes destacaron la organización del proceso, la acogida del equipo universitario y la posibilidad de rendir el ensayo en un entorno real de educación superior”.