Revive la charla de Soledad Antelada, la experta mundial en Ciberseguridad que expuso en ciclo U. Mayor

La ingeniera informática argentino-española, quien hizo historia como la primera mujer (y además latina) en integrar la unidad encargada de proteger al Departamento de Energía de EE.UU., fue protagonista del ciclo de charlas organizado por el Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) y la compañía Sombrero Blanco. 


El pasado 24 de julio se desarrolló una nueva fecha del ciclo de Charlas sobre Ciberseguridad organizado por el Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor (CICS) y la compañía de asesoría informática Sombrero Blanco.

En una extensa jornada virtual con diferentes expositores nacionales e internacionales expertos en hacking, la tercera versión de esta cita tuvo como invitada especial a la destacada ingeniera informática Soledad Antelada.

Nacida en Argentina y de nacionalidad española, Antelada es famosa por ser la primera mujer (y además latina) en integrar la división de ciberseguridad del Berkeley Lab en California, encargada de proteger al Departamento de Energía de Estados Unidos.

En el evento, la experta realizó la charla titulada “Pasado, Presente y Futuro de la ciberseguridad desde un laboratorio nacional del Departamento de Energía de Estados Unidos”.

“Que tengamos expositores de esta envergadura es un espaldarazo a la Universidad y a todas las labores que estamos desarrollando”, comenta Cristian Barría, director del Centro de Ciberseguridad de la U. Mayor.

“Para nosotros como Centro de Investigación es muy importante poder organizar este tipo de conferencias con diferentes invitados, representantes de distintos países, porque nos aporta en el lazo que tenemos con ellos en relación a la Ciberseguridad", destaca el académico, quien agrega que "también, desde el área de Vinculación con el Medio, la Universidad tiene la misión de transmitir y generar conocimiento, y difundirlo. Por ello, que en esta oportunidad haya participado esta expositora da cuenta del nivel de las conferencias que estamos dictando y el posicionamiento que ha alcanzado el Centro a través de los distintos eventos que se realizan durante el año”.

La cita también contó con las exposiciones de Miguel Rosales (Bolivia); Ile Barrionuevo (Argentina); Joas Do Santos (Brasil); Milagros Zea Cárdenas (Perú-Argentina); Steven Bernal Tovar (Colombia), y las chilenas Natalia Pérez y Michelle Noemi Reyes.

Revisa toda la jornada de conferencias -partiendo con la de Soledad Antelada – a continuación.