Selección de Voleibol Masculina ascendió a la primera división de las universidades chilenas

El equipo, formado principalmente por alumnos de Kinesiología y Educación Física, venció a la Universidad Autónoma en un partido que significó regresar a la categoría de honor de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) compuesta por las diez mejores selecciones del país.


 

Celebrando un año lleno de esfuerzos y triunfos se encuentran los jugadores de la Selección de Voleibol Masculina U. Mayor, quienes ascendieron a la categoría de honor de su disciplina, luego de la victoria que consiguieron frente a la Selección de la Universidad Autónoma (UA) el pasado viernes 13 de octubre.

El equipo, liderado por el entrenador Germán Díaz, venció en tres sets, lo que le permitió volver a formar parte de las diez mejores selecciones universitarias del país de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES). Es que si bien la selección estuvo durante el primer semestre en la categoría de honor, luego descendieron, y con el partido que ganaron ante la UA recuperaron su sitial.

Esto es un logro muy importante para todo el equipo, porque volvemos a estar en la primera división del voleibol universitario y esto es gracias al trabajo que se viene haciendo hace años con los jugadores”, explica el profesor Díaz, quien detalla que el plantel está formado principalmente por alumnos de pregrado de Kinesiología y Educación Física, quienes entrenan cada martes y miércoles.

Uno de los jugadores, Rodrigo Higuera, quien cursa tercer año de Kinesiología, valoró el presente de la selección: “Hemos entrenado y trabajado bastante para ir subiendo nuestro nivel. El equipo ha mejorado mucho, ya que en el primer semestre no anduvimos tan firmes. En el partido contra la UA el primer set lo perdimos por errores totalmente evitables, mientras que en el segundo reafirmamos y ya en el tercero pudimos cerrar con un triunfo”.

Las próximas actividades competitivas de la Selección de Voleibol Masculina es participar en un cuadrangular organizado por la Universidad Diego Portales, donde también participarán la Universidad Andrés Bello y la Universidad Adolfo Ibáñez.