Relaciones Internacionales // U.Mayor le da la bienvenida al XXVII grupo de estudiantes de intercambio

225 jóvenes de distintos países se sumarán a los programas que imparte la casa de estudios.

Con el objetivo de aprender y perfeccionar sus conocimientos, más de 200 estudiantes de 104 universidades del mundo se encuentran de intercambio en nuestro país para comenzar su semestre académico.

Los jóvenes provenientes de 18 países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Países Bajos, Perú, República Checa y Venezuela fueron recibidos por el equipo de Relaciones Internacionales de la U. Mayor.

El seminario-de dos días- a la llegada de los estudiantes de intercambio, constituye un evento de trascendencia y de importancia,  ya que es el primer contacto de los estudiante con la U. Mayor, con el staff de Relaciones Internacionales y los profesores tutores que los guiaran durante el semestre. 

“Este grupo, el  XXVII destaca por su gentileza, interés de conocer sobre el país y la Universidad, y se ha logrado una fácil integración. Ha sido muy grato compartir con ellos en la inducción a Chile. Además este año contamos por primera vez con dos estudiantes de Inglaterra”, explicó René Lara, director de Relaciones Internacionales de la U. Mayor.

Los integrantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, tienen la oportunidad de monitorear la inducción a Chile y a la Universidad con información histórica, política y económica. Además información sobre actividades estudiantiles ,deportes, metodologías de enseñanza y evaluación e información sobre las distintas organizaciones estudiantiles dentro de la Universidad.

Durante el semestre, Carolina Montiel, Roxana Bolbaran y Geraldine Vargas; son las encargadas de colaborar y orientar durante la estadía a los jóvenes que vienen de intercambio en busca de globalización y adquisición de un nuevo lenguaje cuando corresponde.

 Mira la galería aquí