Proyectos de estudiantes de Diseño se ubicaron en el top 10 del concurso CORMA

Las iniciativas de los alumnos compitieron con otros 50 trabajos de universidades de todo Chile, en el XII Concurso de Diseño de la Corporación de la Madera. Así, unas de las iniciativas destacadas fue un set de luminarias, mientras que otra consistió en un soporte para celulares. Ambos trabajos realizados 100% en madera.


La Corporación de la Madera (CORMA) realizó su tradicional concurso para estudiantes universitarios, que esta versión estuvo enfocado en desarrollar proyectos bajo el concepto “habitar sustentable”. Así, los trabajos presentados, fuesen objetos o mobiliario, y todos construidos 100% con madera, debían agregar valor al proceso de disminución de la huella de carbono.

Uno de los proyectos U. Mayor que fue destacado con "Mención Honrosa" fue el liderado por la estudiante del Taller de Diseño Industrial IV, Elizabet Provoste, quien creó un set de luminarias para distintos segmentos de clientes y con diferentes funciones.

En este trabajo, la alumna contó con la guía del director de la Escuela, Jhonatan Romero, quien comentó: "La participación de estudiantes en actividades de vinculación con el medio y concursos es una experiencia clave en el desarrollo exitoso de nuestro perfil de egreso”.

Top 10

Benjamín Suarez también fue parte del concurso y junto a su equipo se ubicó dentro de los 10 finalistas. Tras el evento, dijo: "Este logro nos confirma que el proceso de diseño que estamos desarrollando es bueno. Es una validación de nuestro trabajo”.

“Es muy importante que nuestro proyecto esté dentro de los 10 mejores entre 50. Además, la experiencia de poder haber estado en un lugar como ese, con muchos diseños de gente que era muy buena, nos hace crecer como diseñadores”, agregó.

Javiera Ortiz, compañera Suarez en el equipo, explicó que su proyecto consistió en un soporte para 6 celulares que puede colocarse sobre una mesa "con el fin de que las charlas sean más entretenidas, los individuos se unan más y se fortalezca el vínculo”. Con ello, los alumnos buscaron abordar la problemática de convivencia de las personas por estar todo el tiempo conectado al teléfono.

Por su parte, Iván Orrego, docente que los acompañó en esta iniciativa, dijo que "estos concursos ayudan a motivar a los alumnos, poniendo desafíos".