Inglés// “Storytelling Day”: Conoce detalles de la jornada que realizó Pedagogía en Inglés junto a estudiantes de San José de Maipo

Traducida como “el día de contar historias”, la actividad permitió que escolares de la Escuela Julieta Becerra disfrutaran de cuentos cortos en inglés, los que luego fueron narrados y presentados por sus mismos creadores.

 

Estudiantes de Cuarto Básico de la Escuela Julieta Becerra de San José de Maipo fueron los protagonistas del “Storytelling day” o “el día de contar historias”, actividad que fue organizada por la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, con el objetivo de acercar este idioma a las nuevas generaciones mediante la creación de un cuento.

De esta manera, 14 estudiantes, 3 académicos y la directora docente de la carrera, Lorena Soto, lideraban la iniciativa, formando grupos de trabajo, prepararon cuentos cortos, materiales de apoyo y disfraces para realizar la intervención

“Fue una actividad muy bonita, tanto para los estudiantes de la carrera como para los niños. Mis alumnos estaban sumamente entusiasmados con la idea de participar en esta jornada, ya que les permite acercarse a la realidad educacional actual”, explicó Soffía Carbone, académica de la Escuela de Pedagogía en inglés U. Mayor.

En tanto, la directora docente, Lorena Soto, destacó que “esto es una experiencia enriquecedora para los estudiantes de la U. Mayor, quienes tuvieron la oportunidad de utilizar recursos creados por ellos mismos en un contexto real. Además, vivieron un acercamiento al mundo escolar actual”.