Ciberseguridad// Académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad dirigió taller en importante encuentro latinoamericano

Se trata del investigador Diego Muñoz, quien desarrolló una conferencia y encuentro en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante la primera semana de octubre. Previamente, el docente también encabezó una charla organizada por el Instituto Profesional AIEP y la comunidad Partyhack, en Santiago.
 
 
Elementos claves de ciberseguridad y del ethical hacking, fueron los aspectos centrales en dos talleres dirigidos por Centro de investigación en Ciberseguridad (CICS) y que se llevaron a cabo en Asunción, Paraguay, durante este 2 y 3 de octubre.
 
A cargo del académico del CICS, Diego Muñoz, la primera de estas jornadas tuvo como lugar a la Universidad Autónoma de Asunción, siendo dirigido a estudiantes con el objetivo de insertarlos en el mundo de la ciberseguridad, revisando diferentes tipos de campos o disciplinas que componen la seguridad de la información.
 
 
Luego de esta jornada, Muñoz encabezó también una conferencia en la KavaCon, el primer seminario internacional de Ciberseguridad organizado en Paraguay y que se posiciona como un destacado encuentro a nivel latinoamericano.
 
“La KavaCon realiza talleres de pago para quien deseen tomarlos, pero en paralelo realiza actividades con invitados convocados en las aulas de la U. Autónoma de Asunción para entregar las bases en cuanto a vulnerabilidades en la red y el ethical hacking”, explicó Muñoz sobre el vínculo de ambas actividades.
 
Cabe destacar que días antes, el 25 de septiembre, Muñoz participó de un seminario de características similares, pero convocado por el Instituto Profesional AIEP y la comunidad Partyhack, grupo dedicado al ethical hacking en Chile.
 
 
Realizada en la sede Bellavista de este instituto, la jornada estuvo enfocada en los entrenamientos que pueden realizar los jóvenes estudiantes relacionados con las tecnologías de la información y así comenzar a integrarse al mundo de la ciberseguridad.
 
Finalmente, Muñoz vinculó las actividades de Paraguay y Santiago, explicando que “la seguridad de la información ya debiese estar ingresando a las mallas de los estudiantes, considerando que es un tema que llegó para quedarse”.