¿Estudiar en el extranjero? Dirección de Relaciones Internacionales convoca a charla informativa sobre becas

Dirigido a estudiantes de todo el país, el próximo martes 16 de noviembre (17:00 horas), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrecerá una exposición sobre oportunidades para quienes estén pensando en cursar estudios de pregrado, postgrado o pasantías fuera de Chile. El encuentro se trasmitirá a través de YouTube en este link.  


 

Estados Unidos, España o Inglaterra. Estos son algunos de los destinos más frecuentados por estudiantes chilenos que han decidido continuar sus estudios en el extranjero, ya sea en pregrado o postgrado. Y pese a que la pandemia también había afectado el flujo, los intercambios se están retomando paso a paso.  

Por lo mismo, la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor está haciendo un llamado a todos los estudiantes para que participen en la charla informativa “Becas para chilenos/as que deseen estudiar fuera de Chile”, a realizarse este martes 16 de noviembre a las 17 horas. 

Este encuentro, organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tendrá por objetivo entregar información acerca de las oportunidades de becas para quienes estén pensando cursar estudios de pregrado, postgrado o pasantías fuera del país.  

Respecto al valor de este encuentro, el Coordinador de Movilidad Estudiantes U. Mayor, Gerardo Peralta, destaca que “se van a dar a conocer oportunidades con el propósito de que los estudiantes comiencen a prepararse para tomar decisiones a futuro y que podrían generar beneficios en ellos, como lograr internacionalizar el currículum y vivir experiencias de vida y estudio fuera de Chile, las cuales hoy son altamente valoradas por los empleadores”. 

Cabe destacar que la jornada será 100% online, vía YouTube, a través de este enlace: https://www.youtube.com/user/agcicooperacionchile