Shanghái// Estudiante de Ingeniería obtuvo el 2° lugar en workshop de emprendimiento realizado en China

José Araya Prohens fue el participante más joven en el “Innolab Workshop”, curso desarrollado en la ShanghaiTech University. El viaje, de dos semanas, lo pudo hacer gracias a la Beca Santander que ganó este año.

 

Gracias a la Beca Santander que obtuvo hace algunos meses, José Araya Prohens, estudiante de Primer Año de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Mayor, realizó un viaje a la ciudad de Shanghái (China), que le permitió participar en el curso de emprendimiento “Innolab Workshop”, desarrollado en la ShanghaiTech University.

La actividad se centró en el ámbito de los negocios tecnológicos, en particular en la tecnología financiera (o FinTech), y le permitió al futuro profesional no solo adquirir conocimientos para iniciar potenciales emprendimientos en esta área, sino también crear redes con estudiantes de distintos lugares del mundo.

El programa incluyó el desarrollo de proyectos en equipos, los que en la jornada final fueron presentados frente a un jurado integrado por ejecutivos de importantes compañías.

Tras el evento, José, quien además fue el becario más joven presente en el encuentro, explicó que "a lo largo de nuestro trabajo recibimos la visita de empresarios famosos, quienes nos dieron charlas y nos recomendaron mejoras para nuestros proyectos. En el último día del workshop, en tanto, presentamos nuestro trabajo en inglés fluido frente a los jueces”.

El equipo del estudiante de la U. Mayor obtuvo el 2° lugar de la competencia, y además ganó el premio "1st Runner-up Team Award".

Aprendizaje e inspiración

El joven destacó que la estadía, que se extendió entre el 8 y el 19 de julio, le permitió aprender modelos de negocios, el funcionamiento del mercado en China y todo lo necesario para empezar una startup.

“Además, pude compartir y relacionarme con gente de otros países, aprender sobre China, sus comidas y costumbres. Pude comunicarme con los demás con inglés fluido, hice muchas amistades que nunca voy a olvidar, conocí a empresarios con los que tengo contacto y otros emprendedores de los cuales pude aprender y recibir inspiración”, finalizó diciendo.