Concierto//Estudiante de Pedagogía en Artes Musicales realizó concierto temático sobre la vida y obra de Isidora Zegers

Vicente Baeza, quien cursa Tercer Año de la carrera en la U. Mayor, repasó en orden cronológico las obras para piano de la connotada artista.

--

Como parte de su Programa de Extensión Anual, la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor organizó un concierto de piano que repasó la vida y obra de la connotada artista española, Isidora Zegers.

La realización de este concierto se gestó mediante la propuesta del estudiante de Tercer Año, Vicente Baeza, quien recibió el apoyo y las facilidades de la Escuela para llevar a cabo el concierto en dependencias del Auditorio Principal del Campus Manuel Montt.

“Esta actividad se enmarcó en nuestro Programa de Extensión anual y se presentó como una actividad artística cultural que tuvo por objetivo la difusión y promoción del conocimiento. Dirigido a estudiantes y profesores de Artes Musicales, presentó en orden cronológico las obras para piano de Isidora Zegers”, comentó Miguel Cid Ugalde, Coordinador de Extensión Artístico Cultural de la Facultad de Humanidades

Según explicó el académico, el concierto temático de piano “Vida y obra de Isidora Zegers” se basó en las obras para piano que compuso la afamada cantante y compositora que llegó a Chile en 1823, realizando un marcado aporte al desarrollo artístico de nuestro país.

“Nuestra Escuela siempre da los espacios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus proyectos personales. En este caso, Vicente, que es estudiante de una reconocida profesora de piano, se encontró con una investigación de la Universidad de Chile que abarcaba gran parte de la obra de Isidora Zegers y nos presentó su propuesta”, explicó Cid.

Durante la presentación del joven músico en el Auditorio del Campus Manuel Montt, los asistentes pudieron ver en vivo las partituras de cada obra y descubrir un poco más de la artista a través de pequeñas introducciones entre una pieza y otra.

Revisa más imágenes de la presentación en el siguiente enlace.