Comitiva de la Escuela de Negocios asistió a la Summer School de la U. Vives de Bélgica

Durante dos semanas, siete representantes visitaron las sedes de las ciudades de Brujas y Kortrijk, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas profesionales y vivir una experiencia académica internacional, que fue posible gracias al convenio de colaboración que existe desde 2022 entre ambas instituciones. 


"Economía circular, "I.A. para estrategias de marketing", "Gestión lean", "Desarrollo de negocios innovadores", "Ética empresarial", "Emprendimiento social" y "Resolución de conflictos preparada para el futuro", fueron algunas de las áreas en que se capacitó un grupo de siete representantes de la Escuela de Negocios U. Mayor que hace algunos días asistió al programa “Summer School” organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas Vives, en Bélgica.

La comitiva estuvo compuesta por estudiantes de pregrado y postgrado de Santiago y Temuco, e incluso algunos colaboradores, y permaneció por dos semanas en Europa, donde pudo conocer las sedes de las ciudades de Brujas y Kortrijk.

El viaje, además, es fruto de la relación académica que posee la Escuela de Negocios con su par de la Universidad Vives, por lo que los seleccionados solo debían pagar el pasaje y mil euros para alimentación, el alojamiento y la asistencia a clases.



El director de la Escuela de Negocios U. Mayor, Francisco Castañeda, comentó que “este Summer School es muy importante para nuestros alumnos de pregrado y postgrado, porque pueden tener una experiencia internacional verdadera, asisten a clases en inglés, trabajan con personas de otras culturas y se enfrentan a maneras distintas de hacer y entender los negocios insertos en una economía global ”.

En tanto, Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela, añadió que “este es un programa que desarrolla todo en inglés, lo que es un desafío para los alumnos”. Por su parte Jessica Contreras, a cargo de promover la internacionalización en Postgrado Negocios señala que este Summer School ayuda a que los estudiantes pongan en practica todo el bagaje de herramientas adquiridas en sus años de formación en nuestros postgrados, y así se prueban a si mismos en cuanto a su capacidad de resolver problemas con una perspectiva internacional.

Los tres también coinciden en que la relación con la U. Vives se irá profundizando, por lo que esperan repetir experiencias como estás o como los talleres de Economía Circular que finalizaron en marzo de este año y que unieron a estudiantes belgas y chilenos.