Ciclo de webinars acompañará el “Proceso de Admisión 100% online” para futuros estudiantes U. Mayor

Con el fin de que los jóvenes tomen una decisión informada acerca de su futuro en la Educación Superior, la U. Mayor ofrecerá una serie de jornadas entre este jueves 4 de febrero y el próximo 9 de marzo. La iniciativa virtual comenzará con información general acerca de Becas y Créditos, especialmente este año en el cual comenzará a regir la Gratuidad, y finalizará, con consejos prácticos de cara a este primer año universitario para quienes se matriculen.


De la mano de la plataforma Zoom, la U. Mayor organizó una serie de actividades virtuales para orientar e informar a los jóvenes que desde el jueves 11 de febrero comenzarán a vivir el proceso de Admisión 2021, tras la entrega de los puntajes de la PDT y el inicio de las postulaciones a las instituciones de Educación Superior.

Así, desde este jueves 4 de febrero se realizarán webinars y conversatorios virtuales para responder dudas sobre las carreras de las sedes Santiago y Temuco, el Sistema de Becas o cómo acceder a la Gratuidad que comenzará a regir este año en la Universidad Mayor, además de los detalles del “Proceso de Admisión 100% Online” que se vivirá este 2021.

Gonzalo Villalobos, perteneciente a la Dirección de Difusión, explica que el programa está organizado para “dos grandes grupos”: los potenciales estudiantes y los alumnos que se matriculen.

“Los dos primeros webinars (4 y 9 de febrero) están pensados en entregar información general para todos los interesados en formar parte de la U. Mayor. Y los últimos dos (8 y 9 de marzo) están enfocados en quienes se matriculen con nosotros, ya que se les entregarán directrices más prácticas sobre este primer año académico”, detalla.

Además de estos cuatro webinars, y en paralelo al periodo de postulaciones, destacan las jornadas del “Conversatorio Online”, entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero, destinadas a que los futuros estudiantes puedan interactuar directamente con los directores de escuelas y académicos, quienes responderán dudas sobre carreras, mallas y perfiles de egreso.

Esta última actividad se divide en cuatro jornadas desde las 11:00 a las 20:00 horas, y viene a reemplazar a la “Feria de Postulaciones” que antes se realizaba de manera presencial.

Asimismo, dichos conversatorios contarán con asesores del Departamento de Becas y Créditos, quienes responderán consultas sobre gratuidad y financiamiento de programas.

“Ha sido todo un desafío llevar a la virtualidad lo que antes hacíamos de manera presencial, con ese tacto cercano a la gente, pero hemos logrado organizar un programa completo, donde vamos a guiar a los potenciales alumnos para que realicen un proceso transparente, con toda la información que ellos requieran, sin perder la cercanía que nos caracteriza”, adelanta Gonzalo Villalobos.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Eventos “Proceso de Admisión 100% Online” 

Becas y Créditos Estatales - Gratuidad Universitaria: 4 de febrero a las 17:00 horas. Expone Silvia Gavilán, Jefa de Becas, Créditos y Seguros Estudiantil. Inscríbete AQUÍ.

Admisión Centralizada, aspecto clave para la postulación 2021: 9 de febrero a las 17:00 horas. Expone José Ignacio Rodríguez, Jefe de Admisión. Inscríbete AQUÍ.

Conversatorio Virtual de Postulación: entre el 11 y 14 de febrero de 11:00 a 20:00 horas. Exponen Escuelas Pregrado diurno, Departamento de Becas y Créditos y Dirección de Admisión.  Revisa más información AQUÍ.

¿Qué hago para estudiar mejor en contextos virtuales? ¿Cómo afrontar mejor el primer año de universidad?: 8 de marzo a las 17:00 horas. Expone Cintia Montenegro, Coordinador de Apoyo Estudiantil. Inscríbete AQUÍ.

Actividades Extraprogramáticas - Deportes y Relaciones Internacionales Globales: 9 de marzo a las 17:00 horas. Expone Sebastián Atenas, Director de Asuntos Estudiantiles, Gerardo Peralta, Coordinador de Internacionalización y René Tejías, Coordinador de Deportes y Recreación. Inscríbete AQUÍ.