Bienvenida// Estudiantes nuevos cuentan por qué eligieron estudiar Vespertino en la U. Mayor

Los alumnos recibieron una emotiva ceremonia de Bienvenida, en la que autoridades de nuestro plantel realzaron el desafío de estudiar y trabajar a la vez, y los nuevos retos del mercado laboral.

 

Cuando egresó de Enseñanza Media, Heriberto Bosch creía que su futuro profesional estaba en el área de la Salud y por eso ingresó a la carrera de Kinesiología. Sin embargo, con el correr del tiempo, se dio cuenta que en realidad su vocación iba por el lado de la Administración y el Emprendimiento, pero esta vez tenía una dificultad extra: necesitaba compatibilizar universidad y trabajo. 

Fue por esa razón que el joven decidió matricularse en Ingeniería en Administración de Empresas de la U. Mayor, modalidad Vespertina, una carrera que considera que le entregará las competencias y aptitudes necesarias para convertirse en un buen profesional.

“La verdad es que estudiar vespertino lo encontré lo más cómodo para mí, porque la Universidad me da la facilidad de estudiar y trabajar a la vez, para así poder pagar mis gastos”, comenta Heriberto. 

“Mis expectativas sobre la carrera es ser un buen profesional y salir con las aptitudes y  competencias necesarias para el actual mundo laboral, que es súper competitivo; y también que me den las herramientas necesarias para emprender en un largo plazo”, agrega el futuro ingeniero, quien fue parte de las decenas de estudiantes nuevos que asistieron el jueves pasado a la ceremonia de Bienvenida para Alumnos Vespertinos de la U. Mayor, que se desarrolló en el auditorio del Campus Manuel Montt.

En la actividad, tanto la Vicerrectora Académica, María Isabel Concha, como la Decana de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski, entregaron unos emotivos mensajes a los nuevos integrantes de nuestra comunidad, de quienes resaltaron su esfuerzo por estudiar y trabajar a la vez, así como los retos que enfrentarán en el mercado laboral. 

Convenios y prestigio

Erik Astudillo, nuevo estudiante de Construcción Civil, modalidad vespertina, resume en tres las razones de por qué optó por este horario de estudios: “Uno es porque trabajo, el otro es porque hay un convenio con DuocUC de Continuidad y el tercero es porque tuve docentes en instituciones anteriores en las que estudié, que fueron alumnos de la U. Mayor y eran muy profesionales”.

Erik cuenta que su paso por la Educación Superior ha sido “un proceso largo”. “Voy a cumplir 29 años y cuando salí del liceo hice mi práctica con gente que en ese entonces ya tenía el título de constructor civil o ingeniero, y me decían por qué yo no lo hacía. Yo lo veía muy lejano”, recuerda. 

“A medida que fui insertándome en el mundo de los estudios -estudió Técnico en Construcción y luego Dibujo Arquitectónico-, fui conociendo el mundo de las instituciones y tuve docentes que estudiaron acá en la U. Mayor. Yo los admiraba mucho por su profesionalismo”, destaca. 

Javiera Rivera, estudiante de Ingeniera Comercial Vespertina, en tanto, explica que optó por esta modalidad “porque tengo que trabajar y me acomoda mucho el horario, ya que es muy flexible, no tan extenso y las clases son intensivas”, dice. Además resalta que “la Universidad me aporta lo mismo que le aporta a los estudiantes diurnos. Está todo muy completo”. 

Javiera afirma que otro elemento que tomó en cuenta para elegir nuestra casa de estudios fue la acreditación internacional que posee.

 

Revisa aquí imágenes de la ceremonia de Bienvenida para Estudiantes Vespertinos de la U. Mayor.