300 deportistas representarán a la U. Mayor en las competencias universitarias de 2023

La Liga Deportiva Nacional y los torneos de la ADUPRI y la FENAUDE serán las instancias en que las 16 selecciones se medirán con sus rivales. “Es valorable todo lo que hacen nuestros deportistas, ya que tienen un alto grado de esfuerzo y dedicación de tiempo", valoró René Tejías coordinador de Deportes.
 

 

Tras intensas semanas de pruebas físicas y técnicas, la Dirección de Deportes y Recreación de la U. Mayor ya definió a quienes integrarán las selecciones competitivas este año 2023, con el fin de representar a la Universidad en diversas competencias.

Así, 300 alumnos darán vida a las 16 selecciones de Fútbol Varones, Futbolito Damas, Básquetbol Varones, Básquetbol Damas, Voleibol Damas, Voleibol Varones, Futsal Varones, Ajedrez Mixto, Tenis de Mesa Damas y Varones, Atletismo Damas y Varones, Tenis Damas y Varones y Natación Damas y Varones.

Uno de los primeros torneos que se desarrollarán este año es la Liga Deportiva Educación Superior, donde participan las instituciones de educación superior del país, ya sean Universidades Estatales y Privadas, Institutos Profesionales, Escuelas Matrices y Centros de Formación Técnica. 

El torneo comenzó este miércoles 19 de abril, cuando la selección de Futsal Femenina se enfrentó a la Escuela de Gendarmería. Durante la misma jornada, el equipo de Basquetbol Masculino hizo su debut ante la U. Autónoma

El jueves 27 de abril, a las 14:00 horas, la selección de Fútbol U. Mayor enfrentará a la Escuela de Carabineros, mientras que el equipo de voleibol mujeres tiene un compromiso pactado contra la Universidad de Santiago. Durante ese mismo día, el basquetbol se hace presente, cuando el elenco femenino se enfrente a la U. Federico Santa María.
 
El viernes 28, el equipo masculino de voleibol se enfrentará a la Universidad Andrés Bello y Futsal Masculino también tendrá acción, ya que visitará también a la PUC.
 
La Asociación Deportiva de Universidades Privadas (Adupri) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) iniciaron las competencias este jueves 20 de abril, con el debut de la selección de futbolito mujeres, no obstante, volverán a tener acción este jueves 27 de abril a las 19:30 ante la Universidad Autónoma.
 
“Es valorable todo lo que hacen nuestros deportistas para representar a nuestra Universidad Mayor, ya que tienen un alto grado de esfuerzo y dedicación de tiempo, La invitación es a que nuestros seleccionados puedan disfrutar de la competencia y del grupo humano que van formando en los equipos”, explicó René Tejías, coordinador de Deportes y Recreación de la U. Mayor.