25 estudiantes U. Mayor realizarán un intercambio presencial el segundo semestre

estudiantes-intercambio

Los jóvenes viajarán a Alemania, España, Inglaterra y Holanda, donde asistirán a reconocidas instituciones. Así, en una reunión virtual de prepartida, organizada por la Dirección de RRII, recibieron orientación para asegurar una experiencia positiva durante su estadía en el extranjero. 


Con la presencia de la directora de Relaciones Internacionales, Soraya Madriaza, y el coordinador de Internacionalización, Gerardo Peralta, la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Mayor organizó un encuentro virtual de prepartida con aquellos estudiantes que realizarán un intercambio presencial durante el segundo semestre.  

Serán 25 jóvenes los que vivirán esta experiencia, quienes viajarán a Alemania, España, Inglaterra y Holanda para realizar un semestre académico.  

"Quiero felicitarlos por la decisión que han tomado, que sin duda será una experiencia maravillosa. Estamos seguros de que enriquecerán su calidad académica en una universidad de primer nivel, con prácticas de vanguardia que podrán incorporar a su regreso", les dijo Soraya Madriaza.  

En tanto, el coordinador Gerardo Peralta comentó que “en la reunión pudimos aclarar puntos esenciales en relación a los beneficios de hacer un intercambio, consideraciones previas a viajar, alojamiento, cuentas bancarias en el extranjero, uso del seguro médico, sistema de homologación de los cursos, entre otros”.  

Asimismo, Peralta remarcó que “es clave aprovechar cada instancia, cada nueva amistad o contacto académico. Viajen y conozcan siendo excelentes representantes de la U. Mayor”.

En la actividad, la Dirección de RRII también entregó información sobre la iniciativa web de la Cancillería “Chile Va Contigo”, que está a disposición de los chilenos que viajan al extranjero para encontrar orientación de la red consular de Chile en caso de emergencias durante el viaje.  

Por otro lado, los psicólogos Macarena Vergara y Camilo Silva, pertenecientes al Servicio de Apoyo Psicológico de nuestro plantel, generaron un espacio para que los estudiantes pudieran reflexionar sobre sus expectativas, motivaciones, frustraciones, incertidumbres, el shock cultural y cómo afrontar estas emociones.  

A la cita también asistió Fernanda Huerta, estudiante de Psicología y una de las “Embajadoras de Intercambio” designadas por la U. Mayor, quien compartió su experiencia estudiando un semestre en la U. de Málaga (España), detallando cuestiones como la preparación, el presupuesto y el desarrollo del intercambio. 

Revisa a continuación la nómina de estudiantes que realizarán un intercambio presencial este semestre: