128 estudiantes extranjeros realizarán un intercambio en Santiago y Temuco durante el semestre

El grupo contiene a 72 alumnos internacionales que vivirán esta experiencia de modo presencial, mientras que otros 56 lo harán en la modalidad online. Todos ellos provienen desde más de una veintena de países de América y Europa.


 

Llenos de expectativas y planes, tanto para ahondar en sus estudios como para conocer distintos lugares de Chile. Así se encuentran los 72 estudiantes extranjeros que este semestre realizarán un intercambio académico presencial en la Universidad Mayor.

Muchos de ellos asistieron este lunes 6 de marzo a la actividad de Bienvenida organizada en el Auditorio del campus Manuel Montt por la Dirección de Relaciones Internacionales, donde pudieron conocer a estudiantes de otros países y varios aspectos formales de cada una de sus carreras.

Los estudiantes de este semestre provienen de más de una veintena de países, ente ellos Uruguay, España, Colombia, México, Ecuador, Francia, Dinamarca y Finlandia, y cursarán asignaturas como Medicina Veterinaria, Diseño, Odontología, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Derecho, Psicología, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Pedagogía, Ingeniería Civil, Periodismo y Arquitectura.

Quienes vienen de intercambio no solo van a vivir una experiencia de corte académico, sino también un enriquecimiento cultural muy fuerte. Ellos vienen a un país lejano, ajeno a su cultura, y quieren conocer gente, hacer amigos y viajar. Son un sinfín de experiencias y estamos felices de recibirlos y entregarles todo lo mejor de la Universidad Mayor”, explicó Soraya Madriaza, Directora de Relaciones Internacionales.

Expectativas y deseos

Victoria Martínez es de México y vino a estudiar Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad. Tras la ceremonia dijo estar muy contenta por iniciar sus estudios: “Elegí la Universidad Mayor porque es una de las mejores y eso me llamó demasiado la atención. Espero que pueda aprender muchísimo sobre cómo es la cultura ambiental de Chile y conocer algunas zonas del país”.

Desde Finlandia, la estudiante Hanna-Sofia Luoto llegó a cursar un semestre de Ingeniería Comercial y es primera vez que está en Chile. “Llegué hace dos días y estoy muy emocionada por esta experiencia. Elegí esta universidad porque quiero aprender español, porque todavía no sé mucho del idioma. Su cultura es muy interesante, espero conocerla y su naturaleza es asombrosa”, relató.

En tanto, proveniente de Paris (Francia), Michel Decroix vino a especializarse en Estadísticas y Comercio. “Elegí venir a Chile porque me interesa conocer su cultura y sus paisajes, que no se encuentran en Europa, y quiero descubrir muchos lugares bonitos”, dijo.

Sara Rea de Guadalajara (México) estudiará Diseño en el campus el Claustro y confesó que le gusta “el país y su naturaleza, y mis expectativas son aprender mucho, conocer mucha gente, conocer muchos lugares y pasármela bien”.

Finalmente, Cristian Omen, de Cali (Colombia), quien cursará un semestre en Pedagogía en Educación Física y Deportes, culminó comentando que “la Universidad Mayor ofrece instalaciones deportivas muy amplias, entonces quiero ver cómo es el rendimiento académico aquí y me interesa conocer su cultura. Quiero conocer otras ciudades, las playas, la gastronomía y hacer muchas relaciones sociales”.

Junto a los 71 estudiantes que cursarán ramos en Santiago y Temuco, hay otro grupo de 56 jóvenes que harán su intercambio de modo online, cursando asignaturas a través del Campus Virtual.