100 escolares participaron en Torneo de Básquetbol organizado por Pedagogía en Ed. Física

La actividad, que retornó a la presencialidad tras dos años suspendida por la pandemia, reunió a equipos de mujeres y hombres, de primero a cuarto medio, pertenecientes a colegios de Quilicura, Puente Alto, La Reina y Peñalolén.


 

El Campeonato Interescolar de Básquetbol U. Mayor se desarrolló por 11 años consecutivos hasta 2019, pero por causa de la pandemia estuvo dos años suspendido.

Sin embargo, ese receso culminó el pasado jueves 23 de junio, cuando cerca de 100 escolares de primero a cuarto medio, pertenecientes a 6 colegios de Quilicura, Puente Alto, La Reina y Peñalolén participaron de la reciente edición del Campeonato Interescolar de Básquetbol de la U. Mayor en el Campus Mayor ubicado en Peñalolén.

En la categoría varones, el título fue para el Colegio Mayor de Peñalolén, seguido por el Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto; mientras que en mujeres, el primer lugar fue para las alumnas del Sagrado Corazón de Quilicura y el segundo para el Colegio Palmarés de Peñalolén.

Los escolares participantes fueron acompañados por 60 estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, quienes cumplieron distintas funciones, tanto en la organización del evento como en la dirección y evaluación de las actividades del torneo.

Fue una gran alegría poder volver a retomar las actividades y las competencias de este tipo y vincularnos con todos estos colegios”, explicó Jorge Albornoz, uno de los profesores encargados de la actividad, quien culminó diciendo: “Fue una actividad muy bonita, donde también asistieron padres, familiares y amigos de los alumnos participantes”.