Escuela de Nutrición capacitó a adultos mayores del programa MÁS de Huechuraba

A través de cuatro charlas y dos talleres prácticos, los académicos y estudiantes concientizaron a los asistentes sobre el programa PACAM y los beneficios de una alimentación saludable. El trabajo incluyó la preparación de recetas y una feria de degustación.


 
 
El programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años de la comuna, a través de diversas actividades que vayan en beneficio de su salud física y mental.
 
En ese contexto, cerca de 80 líderes comunitarios, junto a un grupo de técnicos en enfermería de los CESFAM, fueron capacitados por académicos y estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética sobre los beneficios de una alimentación saludable y los alcances del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) del ministerio de Salud, que entrega a la población beneficiaria alimentos con alto valor nutricional.
 
"Se realizaron 4 sesiones educativas con distintos temas, además de dos talleres prácticos donde las personas asistieron a los laboratorios del campus Huechuraba y prepararon recetas que apuntan a la alimentación saludable y la utilización de productos del PACAM. Junto a esto, y como parte de la finalización del trabajo, se realizó una feria de degustación”, explica Rubén Reinoso, académico de la Escuela.
 
El docente destacó labor realizada, que se planificó y ejecutó como parte del aprendizaje de la asignatura de prácticas extra e intrahospitalarias del adulto mayor.
 
“Se planificó y se dictaron sesiones educativas, además de gestionar buses de traslados de personas mayores desde los centros de salud a la universidad. Se realizó una planificación de minutas y recetas, elaboración de recetarios, supervisión y ejecución de las demostraciones gastronómicas, preparación de feria de degustación”, agregó.
 
Para finalizar estas capacitaciones, se realizó una actividad de cierre en el campus Huechuraba, donde se evaluaron las experiencias, a través de testimonios de la comunidad, los estudiantes, docentes y profesionales de la salud de Huechuraba.