Escuela de Medicina Veterinaria participa en la exhibición interactiva “Dinosaurios y dragones fantásticos”

Académicos y estudiantes son los anfitriones de un stand que tiene como fin exhibir piezas de animales domésticos y silvestres que son parte del laboratorio de Anatomía Veterinaria, y resolver dudas de los asistentes. El evento se realiza en la Estación Mapocho y estará abierto hasta el domingo 24 de julio.


 

Un panorama ideal para estas vacaciones de invierno ha sido la exhibición interactiva “Dinosaurios y dragones fantásticos”, que se realiza en la Estación Mapocho y que tiene entre sus colaboradores a la Universidad Mayor, que está presente con un stand de la Escuela de Medicina Veterinaria.

De lunes a domingo, y hasta el 24 de julio, académicos y estudiantes de la carrera exhibirán a los visitantes diversas piezas anatómicas de animales domésticos y silvestres, y que forman parte del laboratorio de Anatomía Veterinaria.

El académico Óscar Acevedo comenta que “realizamos una muestra comparada de esqueletos y cráneos de animales domésticos y silvestres, dentro de los cuales hay algunos exóticos. Los niños y adultos descubren esqueletos de cabras, vacas y perros, lo que resulta bastante atractivo”.

Para el docente, se trata de una experiencia entretenida, motivante y enriquecedora, “porque las personas de distintas edades se interesan al encontrarse con huesos de animales que tienen en sus casas. Entonces, cuando ellos asocian lo que están viendo con lo que pertenece a su mundo, les llama la atención. Además, es enriquecedor entregar los conocimientos a la gente de una manera más simple”.