Titulado U. Mayor se convirtió en viral tras enseñar canción de Los Prisioneros a sus estudiantes en Kenia

Nadab Sandoval es profesor de Artes Musicales y desde hace un tiempo es voluntario de la Fundación África Dream, lo que le ha permitido conocer la realidad educativa en ese continente. Así, durante el verano, y tras publicar un video en su Instagram @viajero.melomano, fue protagonista de notas de prensa y recibió felicitaciones desde todo el país, incluido el mismo Jorge González, el autor de “El baile de los que sobran”.


 

Nadab Sandoval se tituló en 2009 como profesor de Artes Musicales de la U. Mayor. Desde ese momento, su vida profesional ha estado marcada por las ganas de enseñar, independiente del lugar y del contexto.

Así, hoy es voluntario en Kenia para la Fundación África Dream, que busca generar soluciones para este continente con proyectos en las áreas de educación, salud o agronomía, entre otras. Antes había estado en Etiopía.

Durante los últimos días de enero el docente alcanzó notoriedad en Chile debido a un video que muestra a sus alumnos keniatas cantando la canción "El baile de los que sobran" de Los Prisioneros.

“Esa noche subí el video a mis redes sociales a modo de recuerdo y se transformó en viral, siendo el propio Jorge González quien se referiría como “maravilloso video del profesor”. No he tenido el placer de conocer aún a Jorge González o algún miembro de la banda”, dice Nadab, quien fue protagonista de diversas notas de prensa, en las cuales relató que los niños le pidieron conocer alguna canción en idioma español como parte del final del curso.

En tanto, sobre su actual experiencia comenta que “trabajar en África ha sido un regalo del Universo. Tengo tres visiones distintas en cuanto a la entrega de aprendizaje: la última experiencia fue en el colegio Brilliant School, donde me tocó enseñar a estudiantes de tercero a sexto grado, aplicando nuevas enseñanzas y tratando de encantarlos con la asignatura".

También agrega que "la disciplina de todos los colegios es impecable. Ellos se destacan por tener un buen comportamiento, o por lo menos eso se dio en mis clases.”

Consultado por su paso por la U. Mayor, Nadab cuenta que “haber pasado por esas aulas marcó mi carrera. La Universidad me entregó la formación y competencias para ser el profesional que soy. Las clases y los profesores son de un gran nivel académico, ya que siempre van a la vanguardia en la carrera. Eso me sirvió para llevar nuevas metodologías al aula cuando comencé a trabajar. Aún me recuerdo estudiando piano en el subterráneo de la antigua casa de estudio ubicada en Vespucio Norte y/o compartiendo con compañeros (as) el amor por la carrera”.