Alianza// Centro de Investigación en Ciberseguridad y Escuela de Ingeniería en Computación e Informática refuerzan alianzas internacionales con México

El Dr. Cristian Barría, a cargo del CICS, y Alejandra Acuña, directora de la Escuela, estuvieron en la capital azteca sosteniendo reuniones en casas de estudio y participando en foros sobre tecnologías disruptivas y trasformación digital.

 

Una importante visita a México es la que recientemente concluyeron los directores del Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) y la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática, Cristián Barría y Alejandra Acuña, respectivamente.

Se trató de la consolidación de los acuerdos que esta carrera y el CICS sostienen con centros académicos y casas de estudio de dicho país, además de haber aprovechado la ocasión para participar de un destacado encuentro de nivel internacional sobre informática y tecnologías disruptivas.

Es que durante los primeros días de noviembre, ambos directores llegaron hasta el Instituto Politécnico Nacional de México, ubicado en Ciudad de México, donde sostuvieron una reunión de colaboración en investigaciones con el Centro de Investigación en Computación de dicho plantel, de la cual, según comenta el Dr. Barría, salieron altamente satisfechos.

“Llevamos seis años de estrecha colaboración entre la Universidad Mayor y el Instituto Politécnico Nacional de México, realizando acuerdos en materia de investigación, que son vinculantes tanto para el Magíster en Seguridad de la Información como para el CICS”, dijo.

Ambos directores también aprovecharon de participar de la octava versión del Congreso Internacional WITCOM, que fue llevado a cabo entre el 4 y el 8 de noviembre en la ciudad de Mérida.

La visita a este encuentro está dada principalmente porque WITCOM se denomina como uno de los foros interdisciplinario más importantes a nivel continental en cuanto a tecnologías disruptivas y trasformación digital, reuniendo anualmente a estudiantes, empresarios, graduados, científicos, funcionarios gubernamentales y comunidades científicas en torno a mesas temáticas.

Por último, cabe señalar que además el Dr. Cristian Barría es parte del cuerpo editor de la revista que este congreso publicó una vez finalizado el encuentro y que lleva el nombre de “International Congress of Telematics and Computing, Part of the Communications in Computer and Information Science book series (CCIS, volume 1053)”.