Profesional viajó a España para cursar programa sobre liderazgo iberoamericano

Vanessa Maulén, perteneciente al programa “La Fábrica”, es una de las participantes de una nueva versión del diplomado organizado por la Fundación Pablo VI, que se extenderá durante todo marzo. “Hay que fomentar que las mujeres podamos desarrollar este tipo de estudios y aprovechar las oportunidades”, dice.


 

Durante este mes de marzo, la Jefa del Programa de Emprendimiento de “La Fábrica”, Vanessa Maulén, estará en Madrid siendo parte de la quinta versión del Programa de Liderazgo Iberoamericano, organizado por la Fundación Pablo VI.

Dicho diplomado, donde también participan estudiantes de Perú, Bolivia, Colombia, Cuba, Argentina, Uruguay y México, ahondará en temáticas como el posicionamiento de los líderes de países latinoamericanos, según el ejemplo de figuras influyentes, líderes y políticos de España.

“Estudiaremos aspectos de la tecnología, la economía, medioambiente, transporte, innovaciones y muchas otras áreas que tienen que ver con lo que está pasando en el mundo en materia de liderazgo”, explica Maulén, quien añade que la idea es desarrollar estos conceptos con los alumnos de la Universidad Mayor.

“Vengo con varias interrogantes sobre cómo aplicar el liderazgo en la educación universitaria y cómo la sociedad busca respuestas en la política, pero no protestando sino que conociendo los distintos aspectos del Estado de Derecho. También veré como se pueden implementar políticas desde la ciencia y el conocimiento, ocupando la innovación y la tecnología, que en España están muy desarrolladas”, comenta.

La Jefa de “La Fábrica” también destaca que diez mujeres, de distintos países de Iberoamérica, estén cursando el diplomado y dice que “hay que fomentar que las mujeres podamos desarrollar este tipo de estudios y aprovechar estas oportunidades. Aquí me doy cuenta de que hay muchísimos espacios para las mujeres y se dan muchas facilidades para que podamos seguir desarrollando nuestras carreras. Muchas tenemos familias y queremos seguir estudiando. Estas son oportunidades únicas en la vida y le agradezco a mi familia y a Ismael Espinoza, director de Programas de Creatividad, Innovación y Emprendimiento”.