Líderes de la comunidad U. Mayor recibirán libro formativo para potenciar sus capacidades

270 colaboradores recibirán una edición del texto “De jefe a líder: Hacer que las cosas pasen” del filósofo y coach Carlos Sandoval. Además, el obsequio incluye una carta motivacional escrita por el rector, Dr. Patricio Manque.



Durante estos últimos días de marzo, 270 líderes de la comunidad U. Mayor recibirán el libro “De jefe a líder: hacer que las cosas pasen”, escrito por el licenciado en Filosofía y coach organizacional, Carlos Sandoval.

El texto además contendrá una carta del rector, Dr. Patricio Manque, como una bienvenida para que estos líderes sigan ahondando en su labor durante este nuevo periodo académico.

Esta iniciativa fue ideada por la Dirección de Personas, quienes en 2021 crearon un Programa de Formación de Liderazgo a partir del levantamiento de una encuesta de los mejores lideres evaluados y los motivos por los cuales alcanzaron esa distinción.

Con eso fuimos desarrollando el curso online de formación de líderes, donde ya se implementaron y evaluaron los niveles bronce y plata, y ahora este año se está elaborando el nivel oro. Entonces ahora les queremos hacer entrega del libro y de la carta del rector a todos los líderes de nuestra Universidad”, explica Alex Uribe, analista del Departamento de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas.

Algunos de los puntos de los que trata el libro de Carlos Sandoval son cómo ser un líder responsable, los modos liderar equipos, cómo actuar ante la competencia y tener pensamientos estratégicos, entre otros puntos.

A su vez, Carolina Barra, jefa de Selección y Desarrollo Organizacional del Departamento de Personas, comenta: "Estamos convencidos que acompañar a nuestros líderes en su desarrollo es primordial para contribuir al logro de los desafíos institucionales y de transformación en que está la Universidad, y que a su vez, podemos aportar a crear y construir gratos ambientes laborales en cada equipo de la Universidad, para continuar haciendo comunidad en la U. Mayor".