Lanzamiento//U. Mayor se convierte en la primera universidad de Chile en sumarse al proyecto BB Educators de Blackboard

Con la idea de impulsar la educación virtual y su uso entre los docentes, se realizó el lanzamiento del programa BB Educators en el campus Manuel Montt.

El campus Manuel Montt fue sede del encuentro que reunió a los coordinadores virtuales de la  U. Mayor y expertos de Blackboard, con la con la finalidad de unir el programa de coordinadores de la universidad al programa BB Educators de Blackboard. Lo anterior con el propósito de reconocer el trabajo de los docentes y rescatar   las prácticas pedagógicas innovadoras que utilizan la plataforma de Campus Virtual.

 Además, se dieron a conocer los beneficios y compromisos que implica pertenecer al equipo de BB Educators.

 La reunión, que estuvo a cargo de la Dirección de Educación Virtual, se dio en simultáneo para los coordinadores de Santiago y  de Temuco. Estos últimos participaron virtualmente a través de la plataforma.

 Durante la jornada, los académicos presenciaron la exposición del equipo de Blackboard, integrado por Abraham López y Nancy Olmos, quienes entregaron las claves para la construcción de mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes y cómo apoyarse en el formato bLearning para aprovechar lo mejor de los formatos digital y presencial, utilizando las herramientas de BB Educators.

“Esta relación entre el programa de coordinadores y BB Educators va a traer beneficios en el corto, mediano y largo plazo” comentó Abraham López, Customer Success Advocate de Blackboard, quien agregó que este proyecto de Blackboard está pensado para apoyar a los académicos a la hora de construir sus clases online. 

 Así, entre los principales beneficios está el participar en los Webinars realizados por Blackboard, a través de la plataforma virtual, destacar prácticas innovadoras, compartir experiencias y desafíos en torno a la educación virtual y  potenciar los beneficios y aportes de la Comunidad de coordinadores virtuales, así como de las comunidades de académicos.

Gracias a esta iniciativa, además, la U. Mayor se convirtió en la primera en Chile en sumarse a este proyecto y la segunda a nivel a latinoamericano, luego de la UPC,  en contar con los nuevos beneficios que ofrece este programa.  

 “Yo soy un reencantado con el uso de Blackboard. Lo que hay que hacer es darle una oportunidad, entrar, navegar y ver qué funciones hay, porque los alumnos tienen una súper bienvenida cuando uno utiliza la plataforma y agradecen que sea un canal de comunicación establecido, formal y no algo aislado” comentó, sobre su experiencia, Ernesto González, coordinador virtual de la Escuela de Odontología.

Respecto a cómo se articula este nuevo proyecto con lo desarrollado por los coordinadores virtuales, la Directora de Educación Virtual, Laura Solís, agregó que “este proyecto se va a unir a nuestro proyecto de coordinación virtual para trabajar juntos, para que puedan reconocerse entre coordinadores, empoderarlos, capacitarlos de mejor manera y entregarles las herramientas que sabemos que están necesitando”.