Innovación// Dirección de Educación Virtual invita a académicos a ser parte del equipo de Coordinadores VirtualesTEc

Aún son 16 Escuelas y Núcleos los que tienen pendiente la designación de un profesional que se capacite en la plataforma Blackboard y pueda asesorar e instruir a los demás docentes de sus unidades.

Con el objetivo de apoyar a los Coordinadores Virtuales de las distintas Escuelas, la Dirección de Educación Virtual está desarrollando capacitaciones en torno al uso de la plataforma Blackboard como una herramienta para potenciar el aprendizaje en clases de modalidad presencial.

 Al respecto, la Directora de Educación Virtual, Laura Solis, explicó que tras estas jornadas “los coordinadores son capaces de asesorar e instruir a los demás académicos de las Escuelas, resolver dudas, levantar requerimientos y acompañar el trabajo en las aulas”.

 Además, agregó que si bien el perfil de estos coordinadores virtuales es variado, todos ellos presentan comprobadas habilidades tecnológicas, además de ser innovadores y motivados a la hora de mostrar el potencial del Campus Virtual como un recurso que apoya y facilita la acción pedagógica, tanto en clases presenciales como semipresenciales y virtuales.

 Cabe destacar que para el uso de la plataforma Blackboard, cada Escuela es la que determina qué objetivos se persiguen. De acuerdo a esto, el coordinador orienta tanto a los otros docentes como a sus directivos en el uso virtuoso de los recursos y herramientas que ofrece el Campus Virtual.

 Así, Víctor Rodríguez, coordinador virtual de la Escuela de Medicina en la sede Temuco, explicó que tras recibir esta instrucción sumó a sus clases el uso de la plataforma virtual en la enseñanza clínica.

 “De hecho, los estudiantes agradecieron haber utilizado Blackboard en el aprendizaje de la semiología clínica, es decir cómo identificar diversos síntomas, interpretarlos, jerarquizarlos y razonarlos”, explicó.

 Cabe recordar que pese a este trabajo de fortalecimiento en el uso de la plataforma, aún son 16 las Escuelas y Núcleos que no tienen un coordinador designado. Por ello, la Dirección de Educación Virtual hizo un llamado a quienes deseen ser parte de este grupo de docentes.

 Si necesitas más información al respecto puedes escribirle a Marcela Cabezas, coordinadora de Educación Virtual, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.