Revisa las novedades de la Encuesta de Evaluación de Desempeño Docente 2023

En este proceso, los alumnos ya no contestarán las preguntas desde el Campus Virtual, sino a través de un correo que llegará directamente a sus casillas. “La participación de cada estudiante es valiosa, no queremos que ninguno quede sin opinar”, dice Víctor Orellana Saa, director de Análisis Institucional de la U. Mayor.


 

Ya comenzó el proceso para evaluar a los profesores de la Universidad Mayor de todas las modalidades, tanto de la sede Santiago como de Temuco.

El objetivo de la Encuesta de Evaluación de Desempeño Docente 2023 es conocer la percepción de los estudiantes sobre la gestión de los académicos en las asignaturas que cursaron en el primer semestre de este año, lo que permitirá mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es una herramienta institucional que nos ha permitido enfocar la calidad en la docencia desde los propios estudiantes. Cada semestre los resultados de las encuestas se utilizan para mejorar los procesos formativos y destacar los aspectos mejor evaluados por los alumnos. Además, el levantamiento de esta información permite la retroalimentación en los procesos de autoevaluación que han impactado positivamente en las acreditaciones y certificaciones en nuestra Universidad”, dijo Víctor Orellana Saa, director de Análisis Institucional.

En ese sentido, los resultados del semestre anterior destacan la gestión de los docentes, la implementación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje y la interacción entre estudiantes y docentes, explicó.

Este año el proceso traerá algunas novedades: los alumnos ya no deberán ingresar al Campus Virtual, sino podrán contestar las preguntas a través de un correo que llegará directamente a su correo institucional @mayor.cl desde la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es importante recalcar que deben contestar una encuesta por cada asignatura cursada.

Además, se incorpora por primera vez a los académicos de postgrado, lo que será informado en el corto plazo.

El directivo invitó a los estudiantes contestar la encuesta. “Las respuestas de cada estudiante orientan las acciones que se toman para continuar desarrollando una educación de calidad en nuestra Universidad. La participación de cada estudiante es valiosa, no queremos que ninguno quede sin opinar”, enfatizó.

Para conocer más detalles de este importante proceso, revisa este video