Directora U. Mayor es elegida presidenta de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile

alejandra-acuna

Alejandra Acuña, quien dirige las escuelas de Ingeniería en Computación e Informática y de Ingeniería Electrónica, recibió esta designación en la última sesión del Directorio del organismo. El objetivo de la corporación es fomentar el desarrollo de la Ingeniería desde la academia, la investigación, la innovación y el emprendimiento.


La Directora de las escuelas de Ingeniería en Computación e Informática y de Ingeniería Electrónica de la U. Mayor, Alejandra Acuña, fue elegida presidenta de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), organismo que busca fomentar el desarrollo del área desde el ámbito académico, la investigación, la innovación y el emprendimiento. 

La elección tuvo lugar en la última sesión del Directorio de la corporación, donde emitieron su voto los 5 decanos integrantes del directorio de CONDEFI. 

“Me siento muy agradecida por el apoyo de quienes votaron por mí, pero más allá de la persona, creo que la U. Mayor ha estado trabajando de manera sistemática, responsable y cada día es más visible entre los pares en sus diferentes áreas”, expresa la Directora Acuña, quien es máster en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico por la Universidad Politécnica de Madrid. 

“Es para mí un honor presidir esta organización, que exige compromiso, responsabilidad y trabajo arduo para alcanzar los objetivos propuestos en CONDEFI”, agrega.

La académica explica que el cargo considera “una gran responsabilidad, porque representa y es la voz ante organizamos nacionales e internacionales de las distintas facultades de Ingeniería de Chile asociadas a CONDEFI”. 

En ese sentido, Acuña señala que como presidenta de esta corporación debe ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que los Estatutos le encomienden a los vicepresidentes, secretario ejecutivo y a otros socios que el Directorio designe; organizar los trabajos del Directorio y proponer el plan de trabajo de la corporación, entre otras funciones. 

Por último, la Directora indica que “hace años atrás, me planteé desde mi cargo buscar instancias y espacios para compartir experiencias que pudiesen mejorar el quehacer dentro de la Ingeniería UM y compartir lo que nosotros hacemos y podemos aportar. El fruto de esta búsqueda me ha llevado a conocer experiencias y mejoras que se pueden replicar para el beneficio de nuestros educandos y futuros ingenieros para el bien y desarrollo del país y la sociedad”.