Coordinador de Deportes se coronó campeón del primer torneo de Futsal Copa Chile 2022

Además de su labor en la U. Mayor, René Tejías es director técnico del equipo de Universidad de Chile que hace algunos días consiguió el titulo nacional tras una emocionante definición por penales ante Santiago Wanderers. En esta nota detalla, además, el fomento que esta disciplina ha tenido al interior de la Universidad. 


 

Tuvieron que sufrir para poder alcanzar la copa, pero finalmente lo consiguieron. El equipo de futsal de la Universidad de Chile se coronó campeón del torneo nacional bajo la dirección de René Tejías, actual coordinador de Deportes y Recreación de la U. Mayor. 

“Es algo hermoso, porque fue la primera Copa Chile de la historia, entonces todo ese esfuerzo y trabajo de muchos años quedará por siempre grabado en mi cabeza y corazón. Será un momento que guardaré como un tesoro, siempre”, contó el director técnico. 

                                                          Foto: Benjamín Muñoz

Su historia con el equipo azul comenzó en agosto del año 2019, cuando logró ganar los campeonatos Clausura 2019 y Transición 2021. “A pesar de todos los resultados el proceso no ha sido nada fácil, ya que todos los días, luego de cumplir mis funciones en la U. Mayor, voy a entrenar con los muchachos, con quienes tenemos el afán de buscar siempre los objetivos más altos en el Futsal Nacional”, detalla Tejías. 

El Coordinador de Deportes desde el año 2016 también comenta sobre su rol al mando del equipo: “Ha sido una tremenda experiencia poder dirigir a los mejores jugadores de la disciplina en Chile y lograr todo lo que hemos logrado me llena de orgullo. Creo que lo que nos falta para poder confirmar todo lo bien que venimos trabajando es conseguir un resultado internacional importante en Copa Libertadores”. 

 

Futsal U. Mayor 

En los últimos años, Rene Tejías también ha impulsado la práctica de esta disciplina en la U. Mayor, logrando conformar selecciones femeninas y masculinas, las que han crecido y hoy son muy competitivas a nivel universitario.

“Destaco la mística que tienen estos grupos y el trabajo del entrenador Matías Romero, quien en pandemia desarrolló un plan que permitió mejorar desde el aspecto táctico y cognitivo del juego a sus estudiantes deportistas. Eso se reflejó posteriormente en los resultados obtenidos”, comenta, añadiendo que "hemos trabajado para asegurar y tener a grandes especialistas en cada una de las disciplinas que desarrollamos. El entrenador Romero es un ejemplo de ello en la rama del futsal”. 

Si deseas se parte del la selección de futsal o de alguna rama de la U. Mayor debes estar atento a las redes sociales. Sigue a dalemayor.um en el siguiente link https://www.instagram.com/dalemayor.um/?hl=es y activa las notificaciones para conocer el día y hora de las pruebas para integrar las selecciones de nuestra casa de estudios.