Académicos// El dominio del inglés, una herramienta para el mundo laboral

Tamara Álvarez, directora de Pedagogía en inglés, destaca la importancia del manejo de este idioma para alcanzar mejores oportunidades y remuneraciones.

 

 

En la actualidad, las grandes empresas buscan tener una proyección internacional. Por ello, el mercado laboral otorga más oportunidades a las personas que cuentan con mayor nivel de inglés. Así, para ser competitivos, los profesionales deben estar a la altura y capacitarse en el manejo de este idioma.

Ante esta situación la directora de Pedagogía en inglés, Tamara Álvarez, comentó que "esto es sin duda, una herramienta que permite de forma inmediata acceder a nuevas ofertas laborales y a mejores condiciones en cuanto a tipo de empresa, rubro y remuneración”.

Según los resultados que reveló el estudio realizado durante el 2018 por la compañía Education First, Chile se encuentra en el puesto 45 entre los 80 países que fueron consultados, lo que representa una situación desfavorable.

“Si bien hay mejoras e implementaciones novedosas desde el Programa Inglés Abre Puertas para los establecimientos educacionales, aún no podemos medir ese impacto en el mercado propiamente tal. Las universidades promueven la enseñanza del Inglés en la formación de los futuros profesionales, dado la relevancia que posee en su futura trayectoria”, agregó la directora.