Académico presentó la experiencia U. Mayor implementando clases híbridas

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El Dr. Andrés Roig, coordinador del Núcleo de Anatomía de la sede Temuco, participó en el 2° Congreso Edutic Online, que reunió a actores relevantes, tanto nacionales como internacionales, de la aplicación de las tecnologías en la educación. Así, el académico detalló la implementación de la metodología híbrida en salas y laboratorios de la Universidad.


El académico y coordinador del Núcleo de Anatomía de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Andrés Roig, participó este miércoles 12 en el 2° Congreso Edutic Online, que a lo largo de tres jornadas abordó los desafíos que enfrenta la Educación Superior y Secundaria en tiempos de pandemia y digitalización.  

El evento, desarrollado de manera virtual, reunió a actores relevantes, tanto nacionales como internacionales, vinculados a la aplicación de las tecnologías en la educación, quienes presentaron temáticas actuales y contingentes.   

En el caso del docente de nuestra casa de estudios, compartió la experiencia de la U. Mayor en la implementación de la Metodología Híbrida, un modelo de enseñanza que combina la instrucción presencial con la instrucción online en lo sincrónico, permitiendo dictar clases en ambas modalidades de manera simultánea.  

Dicho modelo se ha implementado en distintas carreras y unidades de la Universidad, entre ellas el Laboratorio de Anatomía de la sede Temuco, que fue el caso en el que el Dr. Roig centró su presentación.   

“Explicamos cómo se puede lograr la construcción colaborativa del aprendizaje significativo por medio de experiencias dinámicas y describimos el diseño del laboratorio, el cual está adaptado a los distintos aforos según la fase en se encuentre la sede”, detalló el profesor Roig después de su exposición.  

El profesional mostró, además, videos de clases “donde se logra que los estudiantes desarrollen su pensamiento abstracto tridimensional en forma dinámica y motivante; y entregamos datos respecto de la asistencia y rendimiento alcanzado por los estudiantes con esta metodología”.  

Luego de la exposición, la recepción de la audiencia fue “excelente”, según dice, y “surgieron muchas preguntas sobre la tecnología utilizada, la metodología diseñada y las capacitaciones que se proyecta realizar a los docentes y técnicos de laboratorio”.