Capacitación// Académico de Administración Pública se adjudica beca internacional Santander IE Best Practices in Digital Education

Carlos Lobos, docente de Administración Pública, modalidad Vespertina, dice que este curso le permitirá desarrollar ciertas estrategias, habilidades y competencias relacionadas con la educación virtual, para de esa forma enfrentar de mejor manera la contingencia que se está viviendo.

 

Ya la habían recibido los coordinadores virtuales Pilar Valenzuela y Germán Moreno, y ahora fue el turno de Carlos Lobos Vega, académico de Administración Pública de la U. Mayor, de adjudicarse la beca internacional Santander IE Best Practices in Digital Education for Teachers, que busca que docentes de todo el mundo se puedan perfeccionar en educación digital.

El beneficio, otorgado por Santander y la IE Foundation, consiste en la entrega de un innovador curso online desarrollado por profesores de la IE University para ayudar a los profesionales a afrontar la transición a un entorno educativo virtual. 

La beca está dirigida a profesionales que se dediquen a la Educación, ya sean pedagogos o profesionales de otras disciplinas que se estén desempeñando en la docencia universitaria. Postularon educadores de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia y EE.UU.”, detalla el profesor Carlos Lobos, quien dicta clases en la carrera de Administración Pública, modalidad Vespertina. 

Según comenta el profesional, le interesó postular a la beca para mejorar ciertas estrategias relacionadas con la educación virtual, debido principalmente a la contingencia que estamos viviendo. “Este curso, más allá de aprender a usar plataformas, lo que pretende entregar son estrategias en educación digital, como uso de ciertas metodologías que no necesariamente las estamos aplicando ahora con este cambio en la educación que estamos entregando en la Universidad, así que pretendo adquirir ciertas habilidades y competencias que quizás no tengo aún desarrolladas en esta área”, afirma. 

El programa formativo, titulado "The New Role of the Educator: Best practices in Online Education", se desarrollará en los próximos días en tres idiomas: inglés, español y portugués. Así, algunos temas que se tratarán en él son: creación o adaptación de los cursos a un formato online; la videoconferencia y el foro de discusión; ejercicios, exámenes y feedback, y tendencias, futuro y otras herramientas avanzadas. 

Hago un llamado a los otros docentes a que aprovechen estas instancias para perfeccionarse en educación digital, porque con la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, lo más probable es que este tema se instale una vez que pasemos la pandemia y haya que actualizarse, así que creo que es importante”, concluye Lobos.